La Selección Argentina perdió con Paraguay en su debut por el Sudamericano Sub 20

El elenco conducido por Javier Mascherano perdió 2-1 con la Albirroja en su estreno por el certamen clasificatorio al Mundial de Indonesia.

Deportes 21/01/2023 S& S&
TZVVXKBQ7VFX5EKLDSJWS5OOMA

La Selección Argentina tuvo su debut en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, donde estrenó las tres estrellas en la camiseta tras la obtención del Mundial de Qatar 2022.

Argentina cometió errores puntuales que lo condenaron a la derrota con Paraguay por 2- 1, por la segunda jornada del Grupo A por los goles de Gilberto Flores, con complicidad de Federico Gomes Gerth, y Allam Wlk, mientras que Máximo Perrone lo empató transitoriamente para la Albiceleste.

Argentina, libre en la primera fecha del Grupo A, volverá a jugar el próximo lunes 21:30 ante Brasil en la tercera fecha de una zona que completan Colombia y Perú, quienes se enfrentaban más tarde en el mismo escenario.

El número 10 argentino Facundo Buonanotte, flamante futbolista del Brighton, dejó en campo de juego en camilla y con un cuello ortopédico después de caer bruscamente de espalda en la disputa de una pelota dividida. El personal sanitario lo trasladó en ambulancia a un centro médico para realizarle estudios preventivos. 

El Sudamericano Sub 20 clasifica a los cuatro primeros para la Copa del Mundo Sub-20 a celebrarse en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y a tres equipos a los Juegos Panamericanos 2023, que se iniciarán en octubre en Chile y para el cual ya está clasificado el seleccionado local.