Siguen los dardos contra Maru Botana y su hija empleada doméstica en Hawai

Cinthia Fernández se sumó a los memes y cruzó a Botana, que en realidad pagó el programa Work and Travel, que no está al alcance de cualquiera.  “Se hace la cool”

Espectáculos 24/01/2023 redacción WTF redacción WTF
work_and_travel_usa_slide

Maru Botana otra vez se convirtió en tendencia, pero no por chupar hielo: ahora contó que una de sus hijas es empleada doméstica en EEUU y que gana 40 dólares la hora. Lo que no contó es que la joven, llamada Lucía, se fue con un programa que se llama Work and travel, que se paga en dólares y que es carísimo, solo accesible para familias acomodadas.

Pero ella quiso remarcar que la nena es doméstica y en las redes la llenaron de memes.

 “Yo la siento como con una connotación medio despectiva al decir que es una madre ‘re liberal’, que por eso la deja trabajar y hace la aclaración de que es ‘empleada doméstica’, como si fuera un trabajo menor”,  le lanzó Cinthia Fernández.

  “A mí me falta la chica que me ayuda en casa y corro por las paredes. Por no me gustó esa connotación que dio, yo lo sentí así. Ella dijo que es una madre muy liberal. ¿Por qué decís que sos una madre liberal? ¿Por dejarla trabajar?”, insistió en su punto la mamá de Charis, Bella y Francesca, con cierto dejo de indignación y subrayando que la pastelera contó que Lucía cobraba “40 dólares la hora”, por su labor en el extranjero.

 “¿Desde qué lugar lo dijo Maru? Porque una cosa es contar: ‘Mi hija se fue a Hawaii con las amigas, está laburando de lo que puede’. Pero me parece que genera polémica al decirlo así como: ‘Soy rica, mi hija entonces puede trabajar de empleada doméstica’”, planteó Josefina Pouso.

 “Sí, es eso. Lo dijo haciéndose la cool. Porque todos sabemos que tiene un buen pasar económico. Entonces, son como los contrastes de las clases sociales lo que quiso instalar. Yo lo tomé así y creo que todo el mundo la está matando por eso. Es re despectivo”, prosiguió la exmujer de Matías Defederico en su opinión contra Maru Botana, quien además de Lucía es madre de Agustín, Matías, Sofía, Santiago, Facundo (fallecido en 2008), Juan Ignacio y María Inés.

 “¿Te parece que esto que dijo Maru tenga que ver con una connotación de destacar más el afuera y no la Argentina?”, le preguntó Juan Etchegoyen a Cinthia, dando lugar a unos comentarios de “anti patria” que le propinaron a Botana en las redes. “No sé si la gente se enojó con ella por eso. Igual, eso es una realidad que vivimos todos. A mi no me molesta eso, si estamos para la mierda”, cerró Fernández.

Lo que molestó y llevó a los memes fue que Maru no contó el lado B: la nena no se fue de inmigrante ilegal. Se fue con un programa en el que se paga pasaje, estadía, seguros y un sinfín de cosas para que los chicos aprendan idiomas mientras trabajan unas pocas horas.