En España afirman que Lionel Messi no seguirá en el PSG después de junio

La prensa europea da por hecho que el capitán de la Selección argentina no aceptará la propuesta y evaluará otros destinos.

Deportes 24/01/2023 S& S&
europapress_4922331_lionel_messi_of_psg_during_the_french_championship_ligue_football_match-1

La prensa europea informó este miércoles que Lionel Messi no extendería su contrato con el PSG de Francia por lo que sería jugador libre a partir de junio de este año. El periodista español Gerard Romero, uno de los más informados, indicó que tras el Mundial, el crack argentino cambió su manera de pensar y estaría abierto a evaluar otras opciones.

Romero es conocido en España por ser uno de los periodistas que mejor cubre la información vinculada al club Barcelona y, por ende, tiene mucha conexión con el entorno de Messi. Además, es actualmente integrante de la Kings League, junto a Gerard Piqué y el Kun Agüero.

 Si bien las últimas informaciones indicaban que el argentino renovaría su vínculo con los franceses hasta mediados de 2024, puede ser que haya cambiado de opinión.

Detrás del astro argentino hay fuertes propuestas como la del Inter de Miami de la MLS y hasta de Arabia Saudita, lugar en el que ganaría un salario astronómico, similar al de Cristiano Ronaldo que cobra 200 millones de euros por temporada.

Los tres escenarios posibles si deja el PSG en junio

Entonces, ante este potencial nuevo escenario, da para soñar al Messi del futuro, quizás afuera del PSG. Y se disparan las flechas hacia Barcelona, Argentina y los Estados Unidos. Incluso hacia Arabia Saudita, nuevo hogar de CR7. Y el Messi del futuro será mejor que el de ayer, porque la Cruz ya no existe, ya no le debe nada a nadie, fundamentalmente a sí mismo. Y a partir de la obtención de la Copa América en Río, Messi es cada vez mejor vino.

El Barcelona lo hizo llorar, literalmente. La salida traumática de su casa es una marca. Allá se forjó la leyenda que hoy disfruta la Selección argentina. El DT blaugrana es su amigo Xavi, y la nueva era futbolística de los catalanes, tal cual definieron sus jugadores tras ganarle 3 a 1 al Real Madrid la última Supercopa, parece un lugar confortable, incluso con Robert Lewandowski dentro del equipo… ¿Tendrá Messi la intención de cerrar esa herida, más narcisista que deportiva? Porque Messi no le debe nada a nadie, ni en Catalunya, ni en la Argentina.

Hay un cuento de Roberto Fontanarrosa que todavía no se ha escrito. Perdón, Roberto, es con Messi y con Newell´s, aunque descuento que hasta el más Canaya de los Canayas compraría el libro. El Patón Nahuel Guzmán, incluso el Kun, también sugieren con guiño-guiño y con “puntos suspensivos” cada vez que les consultan si Leo jugaría en el club de sus amores. Parece una utopía, absolutamente. ¿Se lo imaginan, tan solo un segundo?... Sería un reality, un país paralizado cada domingo, guardias en barrios cerrados, hoteles, vestuarios. Sería tan poco probable y tan lindo… ¿Querrá el Messi definitivo hacer la revolución, darse ese gustito? ¿Podría? ¿Podríamos? Sigamos jugando un ratito…

Messi, tranquilamente, si así lo quisiera, podría ser parte de la próxima Copa del Mundo. Ante este escenario, la Mayor League Soccer, ¿el Inter de Miami?, no parece un destino descabellado. Estaría en “zona”, y jugaría sin la lupa histérica de la prensa francesa, que le sigue poniendo los puntos por lo que no hace el conjunto desparejo plagado de estrellas.

Este multiverso es tan sólo un abanico, lúdico y altruista, sumando a los millones que ofrecería Arabia Saudita. Hoy Messi tiene el foco en la Champions League. Y en disfrutar como campeón del mundo. Porque al fin y al cabo, cada decisión estará ligada al bienestar de su familia y a su alegría. Messi no le debe más nada a nadie. Que elija lo que quiera, y que siga eligiendo a la Selección argentina.

Te puede interesar