La patada criminal de Pickford que le rompió la rodilla a Van Dijk: qué dijeron desde el VAR

El defensor holandés, pieza clave para Jürgen Klopp en el Liverpool, será baja por varios meses.

Deportes 18/10/2020 S& S&
van dijk
Tremendo. La violenta entrada de Pickford sobre Van Dijk en el clásico de Liverpool.

El defensor del Liverpool Virgil Van Dijk considerado uno de los mejores de la actualidad, deberá ser operado en las próximas horas a raíz de la gravísima lesión en la rodilla derecha que sufrió tras la patada criminal que le dio el arquero Jordan Pickford y que ni siquiera fue pitada como falta -el VAR ​detectó un offside previo- en el clásico del sábado contra Everton (2-2).

"Ningún calendario preciso ha sido dado sobre su vuelta a los terrenos de juego por el momento",  explicó el Liverpool a través de un comunicado, aunque advirtió que "en este tipo de lesiones el período de recuperación es de varios meses".

El holandés tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 11 tras ser víctima de una entrada muy peligrosa de Pickford, que no fue sancionado, aunque su temeraria acción habría podido ser castigada con un penal y una tarjeta roja para el arquero titular de la selección de Inglaterra

 La acción fue de todas maneras analizada por el VAR a petición del árbitro, pero el videoarbitraje se centró en la existencia de una posición de fuera de juego o no en el inicio del tiro libre que desembocó a la entrada de Pickford.

"Tras la operación, Van Dijk iniciará un programa de recuperación con el equipo médico del club para permitirle volver a un estado óptimo tan pronto como sea posible", indicaron los Reds.

El holandés reaccionó este domingo con un comunicado en el que quiso mostrar su entereza. "Ahora estoy completamente concentrado en mi recuperación y haré todo lo que pueda para volver lo antes posible", escribió Van Dijk.

 "Pese a la decepción obvia, creo firmemente que junto a la dificultad está la oportunidad. Y con la ayuda de Dios voy a poner todo para volver mejor, más en forma y más fuerte que nunca", señaló el jugador del Liverpool.

Esta lesión es un golpe duro para Jürgen Klopp y su equipo, ya que el gigante holandés había sido una pieza clave en la campaña triunfal de la Champions League (2019) y después en la conquista del primer título de la Premier desde hacía treinta años (2020). El holandés de 29 años no se había perdido ningún partido de Premier con el Liverpool en las dos últimas temporadas.

La baja de Van Dijk y la marcha no compensada del croata Dejan Lovren a la liga rusa dejan al Liverpool con el camerunés Joel Matip y Joe Gomez como únicos defensas centrales experimentados en la plantilla, ya que el también holandés Sepp Van der Berg solo tiene 19 años, aunque es un zaguero muy prometedor.

Klopp deberá recurrir probablemente, en espera del mercado de traspasos de enero, a otros jugadores, como el centrocampista brasileño Fabinho, que ya ha jugado en ese puesto o tal vez a James Milner como medida de urgencia.

Para la selección holandesa y su técnico Frank de Boer la noticia también es un duro golpe de cara a la Eurocopa que se disputará en 2021 y que se iniciará dentro de casi ocho meses.

messiSiguen los problemas en el Barcelona: un nuevo burofax pone en jaque nuevamente al club