Djokovic imparable: nuevo récord y pase a semis de Australia

El serbio ha ganado 22 de los últimos 23 partidos ante los diez mejores del circuito ATP en suelo australiano, donde alguna vez no lo dejaron entrar por oponerse a las vacunas contra el COVID19.

Deportes 25/01/2023 redacción WTF redacción WTF
FnT--oNWAAAoIXY?format=jpg&name=900x900
FnT--oNWAAAoIXY?format=jpg&name=900x900

El serbio Novak Djokovic, número cinco del mundo y cuarto preclasificado en Melbourne, arrasó en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el ruso Andrey Rublev (6º) y se plantó otra vez en instancia de semifinales. En una ventosa Rod Laver Arena, se impuso con parciales de 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y tres minutos de juego.

Con un tenis compacto y sin verse amenazado en ningún tramo del encuentro, el balcánico estiró el frente a frente a 3-1 ante el joven de Moscú y se aseguró disputar su décima semifinal en el Grand Slam oceánico (tiene un récord de 9-0). Además, igualó la estadística del estadounidense Andrea Agassi, ganador de ocho títulos grandes, de 26 triunfos consecutivos en el Australian Open, registro que el Kid de Las Vegas consiguió entre el 2000 y 2004.

El nueve veces campeón del torneo aussie dejó en el pasado las polémicas en las que se vio envuelto a raíz de su discutida lesión y se encargó de dar otro festival de tenis. En el primer parcial, el “Huracán” Nole sopló fuerte y quebró dos veces el servicio de Rublev para sacar la primera ventaja del partido (tuvo oportunidades en todos los juegos al resto). De esta forma endosó un nuevo 6-1, el cual significó el 150º de su carrera en Grand Slam.

El ruso levantó su nivel en la segunda manga pero no le alcanzó para poner en problemas al serbio quien, tras rescatar un complejo game en el 3-2 (salvó dos break point), plasmó toda su jerarquía y sacó una distancia irreversible. Luego todo fue decoro, un quiebre inicial en el tercer set sentenció la historia y metió al genio de Serbia entre los cuatro mejores del certamen.

De esta manera, el hombre de Belgrado, ganador de 92 títulos ATP, está a dos victorias de recuperar el número uno del mundo y de convertirse -junto al español Rafael Nadal- en el máximo ganador de trofeos de Grand Slam (22). A su vez, de consagrase campeón, será el tercer tenista en toda la historia en ganar mínimamente 10 veces un mismo Major: Margaret Court lo hizo en Australia y Nadal en Roland Garros.

En la siguiente ronda se medirá en un duelo inédito con el estadounidense Tommy Paul, verdugo de Ben Shelton en cuatro mangas y quien hará su presentación en esta ronda de Grand Slam.