La FIFA analiza aplicar las reglas “anti” Dibu Martínez en los penales

En conjunto con la IFAB, el organismo que determina las leyes del juego quiere prohibir a los arqueros el "juego psicológico".

Deportes 27/01/2023 redacción WTF redacción WTF
MUNDIAL_HOLANDA_ARGENTINA_18988.jpg?quality=75&width=640&height=614&fit=bounds&format=pjpg&crop=16%3

La FIFA y la IFAB consideran inadmisible la actuación de Emiliano Martínez en la definición por penales entre la Selección argentina y Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

The Sun asegura que desde la asociación internacional conformada por las cuatro divisiones de fútbol del Reino Unido y la FIFA, no vieron con buenos ojos esos comportamientos y quieren cambiar todo de cara al 2026.

 Básicamente, la casa madre del fútbol mundial y el organismo que define las leyes del reglamento y sus ajustes no quieren más show ni “juego psicológico”.

“Dejó caer el balón cuando parecía listo para dárselo a Steven Berghuis…Pateó la pelota a un lado y miró fijamente a Teun Koopmeiners…Pateó en el círculo central cuando Luuk de Jong se acercó al área de 18 yardas…Retrasó a Kingsley Coman de Francia, incluida una protesta con el árbitro…Sacó el balón fuera de los penales antes del esfuerzo de Aurélien Tchouameni, lo llevó a su línea de gol y luego lo tiró al borde del área”, algunos de los comportamientos anotados desde la IFAB sobre el Dibu en Qatar 2022.

Así, el juego tendrá cada vez más reglas y muchos se preguntan si perderá su gracia. 

keita-baldejpgKeita Baldé se despachó contra Icardi por los rumores de infidelidad con Wanda

Te puede interesar