Marie Kondo confesó que no puede aplicar su método de orden y explotaron las redes

La "reina del orden" dijo que se dio por vencida. Ahora que tiene hijos, confesó que su método es impracticable. En las redes sociales no la perdonaron.

Curiosidades 29/01/2023 redacción WTF redacción WTF
marie-kondo-comp-1

Marie Kondo, la mujer que obsesionó a medio planeta asegurando que el hogar se podía mantener en perfecto orden, dijo que se dio por vencida y que lo que ella predicaba es inaplicable.

"Me di por vencida pero de una buena manera. Ahora me doy cuenta que lo importante para mi es pasar más tiempo con mis hijos en casa", comentó en una nota para el Washington Post, y las redes no la perdonaron. 

"Mi casa está desordenada, pero la forma en la que paso el tiempo es la adecuada para mi en este momento de la vida", explicó la autora durante un webinar. En ocasiones anteriores, Kondo ha comentado que su obsesión con el orden y la organización a veces le causa mucha presión y que la sobrecarga de trabajo la ha llevado a momentos de ansiedad.

En "Marie Kondo presenta Kurashi en casa: Cómo organizar tu espacio y conseguir una vida ideal", la reina del orden explora este concepto japonés de "kurashi" o "modo de vida". El mismo refiere a formas simples de traer calma y felicidad en cosas de todos los días que incluyen el orden pero no terminan ahí. 

 Kondo alienta a todos a tener sus propios ritmos y rutinas basados en lo que los hace felices. El libro ofrece más de 125 fotos de ejemplos para inspirarse y crear su propia rutina que deberían mantener por al menos 10 días para ver si pueden crear habitos que los hagan sentirse mejor.

"Ordenar nuestras casas, nuestros ambientes, es una forma de ordenar nuestras mentes. Al organizar nuestros corazones y mentes, se hace más claro lo que queremos", explica la autora y remarca que ese es su propio desafío ahora. Finalmente, confiesa que cuando sus hijos crezcan su vida seguramente vuelva a cambiar pero que "seguirá mirando adentro para asegurarse de mantener su propio kurashi".

Pero ahora que medio mundo se leyó sus consejos, que llegaron hasta Netflix, la misma autora confiesa que puede ser muy frustrante intentar seguirla, porque las casas son para vivirlas.