Violento asalto y tiroteo en un shopping de Chile

Un funcionario policial intervino, lo que derivó en un intercambió disparos con los delincuentes, dos de los cuales resultaron heridos.

Actualidad 30/01/2023 S& S&
foto_0000002120230129160622
Violento robo afectó a tienda de artículos tecnológicos en Mall Plaza Egaña.

Un grupo de delincuentes ingresó a un Shopping de la capital de Chile, Santiago y cuando fueron descubiertos desataron un feroz tiroteo contra los oficiales de seguridad que se encontraban en el lugar. 

El terror se adueñó de cada uno de los pasillos del complejo de Mall Plaza Engaña. El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en el recinto ubicado en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana.

Según informaron medios locales, el grupo de delincuentes ingresó con intenciones de dirigirse a la tienda Mac Online, donde se venden artículos de tecnología, pero en su camino fueron detectados por Carabineros. Ante la orden de alto, los ladrones comenzaron a disparar a quemarropa para cubrir su huida. 

 El general de esa fuerza, Marcelo Lepin indicó que un oficial de Carabineros se hallaba en el lugar de franco con su familia. "En una acción valerosa se encontró de frente con este asalto que afectaba a una tienda de Mac Online y, privilegiando que no saliera ninguna persona civil lesionada, repelió el ataque", sostuvo.

Luego, este agente vestido de civil se dispuso a perseguir a los delincuentes con la finalidad de detenerlos o, por lo menos, "frustrar el asalto". 

Además, el General remarcó que el oficial respondió a los disparos con la misma herramienta y logró impactar sus balas a uno de los delincuentes. 

Ya con la detención del mismo, y con los registros de las cámaras de seguridad de los locales del shopping, lograron descubrir que el grupo de sujetos que ingresaron armados estaba integrado por unas 15 personas.

Los ladrones consiguieron huir con su botín a bordo de tres vehículos, cuyo paradero es deconocido.

La cadena MacOnline "ha sufrido otros delitos en otros centros comerciales", indicó Ricardo Jara, persecutor adjunto de la Fiscalía Oriente.

"Nuestros centros comerciales son sitios de esparcimiento familiar, por tanto, hacemos un llamado a nuestras autoridades para que aceleren los procedimientos y las iniciativas que se están llevando cabo en cuanto a seguridad, ya que en conjunto necesitamos actuar rápidamente", declaró el subgerente de Seguridad de Mallplaza, Horacio Graniffo.

MacOnline, especializada en productos de la marca Apple, se ha vuelta un foco reciente para los delincuentes en centros comerciales, pues el pasado 8 de enero fue asaltada una sucursal en el Portal La Dehesa y solo días antes, el 29 de diciembre, un local en el Mall Arauco Maipú.