Enzo Fernández jugará en Chelsea tras una venta récord

Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo por más 120 millones de euros, y luego el club portugués lo hizo oficial. River recibirá más de 40 millones.

Deportes 01/02/2023 S& S&
Image_20230131_193955_051
Chelsea pagó una suma descomunal para llevarse a Enzo Fernández del Benfica.

Luego de varios idas y vueltas, parece que finalmente Benfica y Chelsea se pusieron de acuerdo y el campeón del mundo Enzo Fernández jugará en el equipo de Londres.

El periodista especializado en traspasos, Fabrizio Romano, confirmó el acuerdo entre las instituciones por 120 millones de euros. "Importante: los clubes corren para que se firmen los documentos antes de que finalice la ventana, finalmente se acuerda", indicó.

La negociación se destrabó luego de que los ingleses aceptaran hacer el pago en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento. 

Enzo Chelsea

El exquisito mediocampista movió sus fichas para que se haga la transferencia. Es que decidió no ser formar parte del plantel que viajó a Arauca, al norte de Portugal, en un encuentro por la liga portugesa contra el Arouca. “Tenemos que estar preparados para todo cuando cierre el mercado, sobre todo si las cosas no están en nuestras manos. Sabemos que hay una situación con Enzo. Hay una cláusula de rescisión, si se quiere ir y el club paga esa cantidad, no podemos evitarlo. Tenemos que estar preparados, encontrar soluciones", aseguró el DT Schmidt en su última conferencia de prensa.

River estaba más que atento con el futuro del mediocampista, ya que por la operación, recibirá unos 40 millones de euros.

De esta manera, Fernández será el sexto fichaje más caro de la historia, aunque -además- será el jugador argentino por quien más dinero se abonó en una transferencia.

Además, el volante de contención, oriundo de la barriada de San Martín, será el sexto futbolista de nacionalidad argentina que vestirá la camiseta del club londinense.

Cuánto dinero le quedará a River por la venta de Enzo Fernández al Chelsea

La venta de Enzo Fernández del Benfica al Chelsea beneficiará con creces a River, ya que recibirá unos 41 millones de euros por la operación.

Es que el conjunto "millonario" conservaba el 25% de una futura venta del campeón del mundo, que será transferido en 120 millones de euros.

De esta manera, solo por el pase, el club de Núñez recibirá 32.500.000 de euros, a los que se suma un 3,5% por el mecanismo de solidaridad debido a que formó al mediocampista y 4.000.000 de objetivos por cumplir, por lo que le ingresarán algo más de 41.000.000 de euros.

Fno4YZ9XwAISROK?format=jpg&name=largeNovak Djokovic volvió y demostró que es el mejor de todos los tiempos