Exigen la expulsión de Alfa de Gran Hermano por "intimidar y maltratar" a Ariel

La Fundación por la Paz presentó un amparo en el que asegura que Ariel es “intimidado, maltratado y hostigado” por el más veterano de la casa.

Espectáculos 02/02/2023 redacción WTF redacción WTF
cKSQJym72_720x0__1
Alfa de Gran Hermano

La Fundación por la Paz presentó un amparo contra la producción de Gran Hermano (Telefe) porque consideran que Ariel Ansaldo sufre bullying de Alfa.

Según el comunicado emitido por la entidad, y difundido a través de las redes sociales de LAM (América), recibieron denuncias que dan cuenta de “irregularidades graves en la convivencia” y manifestaron que el participante es “intimidado, maltratado y hostigado de modo amenazante” por Walter.


Ángel de Brito dio a conocer en su programa de espectáculos que “la Fundación por la paz realizó un amparo contra Gran Hermano por el bullying que recibe el participante Ariel en un plan sistémico perpetuado por Alfa”. Y agregó: “Le pide a las autoridades de Telefe directamente la expulsión del participante porque recibieron un montón de denuncias”.

“Es la exposición que sufre una persona a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada por parte de otro”, señala el comunicado. "El acosador aprovecha un desequilibrio de poder que existe entre él y su víctima para conseguir un beneficio, mientras que el acosado se siente indefenso y puede desarrollar una serie de trastornos psicológicos que afectan directamente a su salud”.

Por ese motivo, La Fundación por la Paz manifiesta que Ariel “es una persona percibida como diferente por su obesidad o dificultades de integración social”. Sobre este punto, explican que un gran porcentaje del público del programa está integrado por personas mayores de 55 años y son quienes han “remitido cientos de miles de denuncias proclamando que el Sr. Walter Santiago no los representa toda vez que se adjudicó ser representante de la tercera edad y los adultos mayores de la casa”.

En el comunicado, presentado por la abogada Marcela Carmen Scotti -quien también acompañó en ese rol a Mavys Álvarez- manifiestan que lo que Alfa busca es “ganar poder” sobre Ariel y “mostrarse dominante ante el grupo”. En cuanto a este punto, detallan que las diferentes conductas del acusado son: “Narcisista, egocéntrico. No es empático con quien lo rodea, es impulsivo y va directamente al acoso sabiendo que sus acciones traen consecuencias. Sus palabras son hirientes"

Sobre el final del comunicado se anticipa que se reservan un futuro accionar contra Alfa “y otros” en caso de que no prospere esta solicitud. Además, se expresa que es la “segunda oportunidad” en la que se dirigen hacia la producción de Gran Hermano por “un episodio de tocamiento dentro de la casa”.

NR6OFFKP5JCAZPI34ZPGFML4WMLa tremenda reacción del hijo más pequeño de Piqué al ver a su padre



Te puede interesar