Así es el billete de 2 mil pesos que lanza el Banco Central de Argentina ante la imparable inflación

El billete rendirá homenaje a la salud pública, con la imagen de los médicos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo. También lanzarán uno de 5 mil, pero aún no se sabe cuándo.

Actualidad 02/02/2023 redacción WTF redacción WTF
61ce532d8edc5

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete de dos mil pesos que será el de valor más alto, ya que hasta el momento el papel con mayor valor es el de mil.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en Argentina con una imagen del Instituto de microbiología Malbrán y los retratos de la doctora Cecilia Grierson y del doctor Ramón Carrillo, precursores del desarrollo médico en el país .

El billete será lanzado en medio de una grave crisis inflacionaria, con un crecimiento en los precios de bienes y servicios cercano al 100 % anual en 2022. Por eso, se trataba de un reclamo de las entidades financieras, ya que los grandes pagos en efectivo requieren de una gran cantidad de papel moneda. 

De hecho, de acuerdo a la prensa local el BCRA analiza la emisión de billetes de 5.000. 

El Banco Central argentino impulsa el uso de los medios electrónicos de pago en las transacciones con el programa Transferencia 3.0, que permite el uso de código QR y otras tecnologías. "Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo", afirmó la entidad.