Canadá y EEUU en alerta por los extraños globos "espía" que sobrevuelan sus territorios

Este jueves el Pentágono detectó un globo y dijo que es espía chino. Canadá confirmó este viernes la detección de un segundo objeto. Son blancos, grandes y tienen en alerta a América del Norte.

Actualidad 03/02/2023 redacción WTF redacción WTF
1675394412_Globo-espia-chino-sobre-EE-UU-provoca-una-ola-de
Canadá y EEUU en alerta por los extraños globos "espía" que sobrevuelan sus territorios

Luego de que el Pentágono se negara a cumplir la orden del presidente Joe Biden de derribar un enorme globo que EEUU asegura es espía chino, Canadá confirmó este viernes la detección de un segundo globo.

Lo confirmó el Departamento de Defensa canadiense en un comunicado oficial, después de que Estados Unidos anunciara medidas frente la aparición de uno de estos aparatos en Washington.


 
El comunicado explica que "se ha detectado un globo de vigilancia a gran altitud y el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte integrado por EEUU y Canadá (NORAD) está rastreando activamente sus movimientos".
 
“Los canadienses están a salvo y Canadá está tomando medidas para garantizar la seguridad de su espacio aéreo, incluida la vigilancia de un posible segundo incidente”, agregan las fuerzas de seguridad canadienses.

Si bien las informaciones brindadas por el canal “CTVNews” no hacen alusión a un artefacto perteneciente de China, el Departamento de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas de Canadá realizan un trabajo en coordinación con el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte.

“Las agencias de inteligencia de Canadá están trabajando con socios estadounidenses y continúan tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar la información confidencial de Canadá de las amenazas de inteligencia extranjera”, explica el comunicado.

 Espía chino, ovni o qué

Las tensiones entre Estados Unidos y China volvieron a crecer este jueves cuándo un alto responsable de Defensa estadounidense informó que el Pentágono vigila a un globo espía chino que sobrevuela su territorio. A pedido del presidente Joe Biden, el Departamento de Defensa examinó la posibilidad de derribar el aparato.

Aun así, tomó la decisión de no hacerlo debido a los riesgos potenciales para las personas en tierra, precisó la fuente que pidió el anonimato. El globo sobrevoló el norte de Estados Unidos los últimos días a una gran altura y Pat Ryder, representante del Pentágono, aseguró que "mantienen la vigilancia del mismo muy de cerca".

El globo fue visto sobre Billings, Montana el miércoles. Se supo que voló sobre las Islas Auletianas, a través de Canadá e ingresó en Montana, aunque las fuentes del Pentágono se negaron a decir donde se encuentra ahora.

692742-48988-lucio-2520dupuy-2520mural2La madre del pequeño Lucio Dupuy y su pareja podrán ir a prisión perpetua