Lionel Scaloni, entre los tres finalistas al premio The Best a mejor entrenador del mundo

El entrenador de la Selección Argentina, campeón en Qatar y de la Finalissima en 2022, quedó seleccionado para ser el mejor del mundo.

Deportes 09/02/2023 S& S&
740186870_230783367_1706x960
Lionel Scaloni quedó entre los tres finalistas al premio The Best a mejor entrenador del mundo.

La FIFA dio a conocer los tres nombres finalistas a recibir el premio The Best en la categoría a mejor entrenador de la temporada y Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina que viene de ser campeón del mundo en Qatar 2022, es uno de los candidatos.

El entrenador albiceleste pasó el corte y, junto a Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, son los que lucharán por el galardón que entrega el ente máximo del fútbol a nivel mundial. El catalán viene de ganar la Premier League, mientras que el italiano es el campeón vigente de la Champions League.
 
Otros que fueron recortados de la lista y no pasaron al filtro del top tres fueron Didier Deschamps, finalista del Mundial de Qatar con Francia y Walid Regragui, quien llevó a Marruecos a la semifinal del Mundial, algo que ninguna selección africana había conseguido en la historia.

Estos premios se otorgan a partir de los votos de un jurado compuesto por los actuales entrenadores de todas las selecciones nacionales los actuales capitanes de dichos combinados, un periodista de cada país y miembros registrados en el sitio oficial de la FIFA.

Dibu the best

Por otro lado, el miércoles FIFA había anunciado a los finalistas de los premios The Best a mejor arquero del mundo en el ámbito masculino y femenino, con el argentino Emiliano Dibu Martínez como finalista y uno de los grandes favoritos a quedarse con este galardón. El ídolo de la Albiceleste, quien en la pasada edición del Mundial ayudó a su país a conquistar el trofeo de campeón y se quedó con el Guante de Oro, ha quedado ternado junto al marroquí Yassine Bono y el belga Thibaut Courtois.

Cómo presento FIFA a Lionel Scaloni

Al llevar a Argentina a la tierra prometida en Qatar 2022, Scaloni se ha asegurado el estatus de leyenda en su país.

El liderazgo tranquilo y autoritario de Scaloni ayudó a su equipo a recuperarse rápidamente de una sorprendente derrota en el primer partido ante Arabia Saudí. Las victorias sobre México y Polonia sellaron el pase a octavos de final, y la Albiceleste siguió creciendo en estatura y confianza a medida que avanzaba el torneo.

Scaloni aprovechó con éxito la energía emocional de la frenética afición argentina en Qatar, ayudando a reforzar la conexión entre aficionados y jugadores. Su galvanizado equipo superó a Australia, Holanda y Croacia en su camino hacia la final, combinando calidad de talla mundial con acero, pasión y una feroz voluntad de ganar. Francia, defensora del título, se interpuso en el camino hacia la inmortalidad deportiva, y Scaloni y su equipo inscribieron sus nombres en los libros de historia del fútbol con la victoria en la que quizá sea la mejor final de la Copa Mundial. El astro Lionel Messi destacó el meticuloso trabajo táctico de Scaloni como factor clave del triunfo argentino: “No deja nada librado al azar. Te muestra cada detalle y después sucede”.

Cuándo se conocerá al ganador de los premios The Best

El ganador se conocerá el lunes 27 de febrero en una ceremonia organizada en París. Además, se tienen en cuentan las actuaciones destacadas durante el periodo comprendido entre el 7 de agosto de 2021 hasta el final de la temporada, que incluye el Mundial de Qatar.