Lionel Messi quedó entre los finalistas para el premio FIFA The Best como mejor jugador del mundo

El capitán de la Selección Argentina compite mano a mano con Karim Benzema y Kylian Mbappé para ser elegido como el mejor futbolista del mundo en la temporada. La gala será el 27 de febrero en París.

Deportes 10/02/2023 S& S&
16760436412826
Lionel Messi fue nominado al premio The Best como mejor jugador del año junto a Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Lionel Messi, Kylian Mbappé y Karim Benzema fueron anunciados como los tres finalistas del premio The Best de la FIFA como mejor jugador del año 2022.

El ganador de el ilustre premio se revelará en una ceremonia en París el 27 de febrero de 2023. Inicialmente, un total de 14 jugadores fueron nominados para el premio The Best de la FIFA, después de haber sido elegidos por un panel de expertos.

Messi the best

De esta lista, los tres finalistas han sido seleccionados por un jurado internacional compuesto por: entrenadores de la selección masculina, capitanes de la selección masculina, periodistas de fútbol y aficionados.

A los 35 años, Messi ha llevado a la Argentina a conquistar su tercera estrella el año pasado, con una actuación brillante en la Copa del Mundo: marcó siete goles, incluido un doblete en la final sobre Francia, además de brindar tres asistencias durante lo que duró el torneo.

Su influencia para ganar el trofeo lo llevó a quedarse con el premio Balón de Oro al mejor jugador del certamen, mismo reconocimiento que había obtenido en Brasil 2014, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en ganarlo dos veces. A nivel de clubes, Messi llevó al Paris Saint Germain a ganar el título de la Ligue 1 en su primera temporada en Francia, pero no hay dudas que la obtención del Mundial definió su año.

Sus competidores por el premio FIFA The Best a mejor jugador del 2022 serán dos franceses: Karim Benzema y Kylian Mbappé. Aunque Benzema no pudo estar en Qatar por una lesión, tuvo una destacada labor al llevar al Real Madrid a ganar un nuevo título de la UEFA Champions League. Hizo hat-tricks contra el PSG en los octavos y el Chelsea en los cuartos de final, antes de anotar tres goles en dos partidos ante el Manchester City. Terminó como máximo anotador del torneo con 15 goles y también quedó goleador de La Liga con 27 tantos.

Kylian Mbappé, en tanto, anotó ocho goles en el Mundial de Qatar 2022 para adjudicarse la Bota de Oro y se convirtió en el primer jugador en 56 años en anotar un hat-trick en la final, donde perdió ante Argentina y no logró revalidar el título obtenido en 2018. Además, con el PSG ha cosechado números asombrosos que colaboraron con la obtención del campeonato de la Ligue 1.

Unos minutos antes, la FIFA también anunció que la inglesa Beth Mead (Arsenal FC), la española Alexia Putellas (FC Barcelona) y la estadounidense Alex Morgan (San Diego Wave FC) son las jugadoras que van a pelear por el The Best FIFA Women’s Player.

Todos los ganadores del premio The Best de la FIFA

  • 2016: Cristiano Ronaldo
  • 2017: Cristiano Ronaldo
  • 2018: Luka Modric
  • 2019: Lionel Messi
  • 2020: Robert Lewandowski
  • 2021: Robert Lewandowski.