Un rayo impactó en el monumento del Cristo Redentor en Río de Janeiro

Durante una fuerte tormenta que hubo en Brasil, un fotógrafo logró captar esta espectacular situación.

Curiosidades 12/02/2023 S& S&
cristo2jpgwebp
Espectacular foto en Brasil: el momento exacto en que un rayo impacta en la cabeza del Cristo Redentor

Un rayo alcanzó este viernes el famoso monumento del Cristo Redentor, situado en Río de Janeiro, Brasil. El momento fue captado este sábado por el fotógrafo brasileño Fernando Braga tras numerosos intentos.

"Nunca te rindas. Muchos, muchos intentos fallidos de atrapar el rayo que cae sobre el Cristo. Pasaron muchas lluvias y días. Lo pillé unas cuantas veces cerca, pero nunca a Cristo", escribió el fotógrafo en su cuenta de Instagram (propiedad de Meta, organización calificada como extremista en Rusia), señalando que para hacer esta foto pasó 3 horas con su cámara haciendo más de 500 capturas.

Cristo redentor rayo

Agregó que la fotografía fue tomada a las 18:55 de este 10 de febrero usando una Nikon D800 con un lente 70-200. “Espero que les haya gustado. Un fuerte abrazo a todos y perdón si por casualidad no pude responder a todos los comentarios y mensajes que recibí”, finalizó.

Cabe destacar que, aunque el rayo impactó en el monumento, de 38 metros de altura, la estatua dispone de una protección especial con pararrayos distribuidos alrededor de los brazos y la cabeza.

Antecendete

En 2014, el tercer dedo de la mano derecha de la estatua del Cristo fue dañado a raíz de una tormenta eléctrica.