Conmoción por la muerte de Daniel Urquiza, “el rey de las extensiones”

Era el estilista de extensiones más reconocido del mundo. Fue el encargado de agregar pelo a Kim Kardashian, Paris Hilton, Carmen Electra y Fey, entre otras megaestrellas. Tenía 37 años.

Espectáculos 20/10/2020 redacción WTF redacción WTF
nota-espe-carmen-electra

Daniel Urquiza, conocido en el mundo del espectáculo como “El rey de las extensiones” fue hallado sin vida en su de la Ciudad de México y las celebridades están en shock: fue el encargado de las frondosas melenas de cientos de famosas, lo que le valió el apodo de rey.

Campeón mundial de patinaje artístico, a finales de los 90 se especializó en estilismo y pasaron por sus manos Kim Kardashian, Carmen Electra, Marisol Gonzales, Fey, Patricia Zavala, Karime Pindter, Natalia Téllez, Laura Flores, Cecilia Galeano, Paris Hilton, Niurka y Galilea Montijo, entre otras.

 “Acudieron a su domicilio y lo encontraron colgado", aseguraron fuentes policiales.

Tenía un programa de televisión llamado Hair Empire, pero se quejaba de que era un hombre solo que padecía de depresión.  Ni su padre ni su madre aceptaban su orientación sexual.

“El rey de las extensiones” nació en la Ciudad de México. En el primer capítulo de Hair Empire, “El rey de las extensiones” relató que desde los 3 años comenzó a practicar patinaje artístico. Al principio su padre lo metió a un equipo de Hockey, pero él se inclinaba más hacia la otra disciplina.

Sin embargo, en el año 1997, antes de entrar en el mundo de las extensiones, fue campeón mundial de patinaje artístico representando a los Estados Unidos.

Dio a conocer también la anécdota de cómo le dijo a su padre sobre sus preferencias sexuales. Contó que le dijo: “no te estoy pidiendo que me aceptes, simplemente te lo estoy avisando para que después otras personas no te vayan a decir por otro lado: ‘Oye, tu hijo es gay’. Soy homosexual, me gustan los hombres".


 

A partir de ese momento, Daniel Urquiza no volvió a casa de sus padres y emprendió su camino. Fue entonces cuando una actriz, sin especificar su nombre, fue quien “lo jalo” hacia el mundo del estilismo, donde será recordado por su carrera y su trabajo.