El gatito que no se despega del rescatista que lo salvó en Turquía

Se pasea sobre el hombro del rescatista, que finalmente decidió adoptarlo y lo tiene pegado a él todo el tiempo.

Curiosidades 18/02/2023 redacción WTF redacción WTF
FpKgCZtXoAAC6g4?format=jpg&name=large

Tras el devastador sismo que ocurrió en la frontera de Turquía y Siria, dejando casi 40 mil muertos y miles de heridos, los esfuerzos de rescate y búsqueda de sobrevivientes continúan, con la esperanza de poder salvar a más personas y animales domésticos.

Una de las historias que llamó la atención entre tanta tragedia es la del gatito Enkaz, que después de haber sido rescatado de entre los escombros, se negó a separarse del hombre que lo salvó.

En un video difundido a través de redes sociales se puede ver al gato recién rescatado, sobre los hombros de su salvador, quien es Ali Cakas, un miembro del equipo nacional de ciclismo de Turquía.

Actualmente Enkaz se encuentra recuperándose viviendo junto con Ali, él compartió en su cuenta de Instagram una fotografía donde salen juntos, explicando en la descripción que en caso de que no encuentre a su dueño, se quedará con él.

Así mismo según las fotografías mostradas en su cuenta de Twitter, su equipo de rescate también salvó a un perrito entre los escombros.