La joven que asegura que es Madeleine McCann se hará un ADN con la familia: los videos que aportó

La joven, llamada Julia, creó cuentas en TikTok e Instagram para pedir un ADN y contar que ha sido una niña abusada. Gerry y Kate McCann aceptaron hacer la prueba y el mundo está en vilo. Madeleine desapareció hace 16 años.

Actualidad 20/02/2023 redacción WTF redacción WTF
madeleine-mccann-g20230219-1512825

El caso de Madeleine McCann vuelve a tener al mundo en vilo con la aparición de Julia, una joven que ha aportado videos y fotos y que asegura que nadie quiere ayudarla.

La joven, llamada Julia, creó cuentas en Instagram y Tiktok llamadas "Soy Madeleine McCann" y contó su triste historia de vida. Afirma que se ha olvidado de partes de su infancia, que su familia abusó de ella y que se niegan a hacer pruebas de ADN cada vez que ella expresa sus dudas.

Ella exige ADN para saber si es Madeleine. Desde sus cuentas compartió varias publicaciones comparando sus rasgos con los de la menor desaparecida y también con los de Gerry y Kate McCann, los padres de la nena.

En ese sentido, compartió fotos asegurando que tiene un peca en la mejilla y una mancha en el ojo al igual que la menor desaparecida.

La chica alemana, que vive en Polonia, dice que no está segura de su identidad ni tampoco de su edad. Según relata, tiene 21 años, pero cree que su edad podría no ser esa. En la actualidad Madeleine tendría 19 años.

“Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame”, se lee en la descripción de su perfil de Instagram.

 Fui víctima de un pedófilo alemán (Peter Nay) que se parece a la foto número 48 del sitio web findmadeleine.com, tengo una marca en el mismo ojo, pero mi marca está descolorida (…) tengo forma similar de cara, orejas, labios y tenía el espacio entre los dientes", dice.

Según consignó el medio británico The Mirror, la joven comenzó a creer que podría ser Madeleine "hace unos meses" debido a que escuchó "algo" que dijo su abuela.

A raíz de este mensaje, se generó un revuelo en las redes sociales. Por un lado, están quienes piden que la Policía investigue, mientras que otros dudan de su relato.


Madeleine desapareció del departamento en el que se alojaba su familia, dentro de un complejo hotelero en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007. En ese entonces, tenía 3 años y estaba en la habitación durmiendo junto a dos hermanos menores, mientras sus padres cenaban en un bar de tapas a metros del lugar. 

En mayo de este año se cumplirán 16 años de la última vez que se vio con vida a Madeleine: desde ese entonces, la familia impulsó su búsqueda y en muchas oportunidades se guiaron por pistas e indicios que luego no arrojaron ningún resultado.

El primero de los sospechosos fue Robert Murat, un hombre británico, divorciado y padre de una niña. Vivía a 100 metros del apartamento de la familia McCann, motivo por el cual estuvo en la mira de los investigadores. Tras registrar su vivienda, computadora y demás dispositivos electrónicos, fue puesto en libertad debido a no encontrar vínculo alguno con el secuestro.

Luego, la lupa fue puesta sobre los padres de la pequeña por presuntas manchas de sangre halladas en la camioneta familiar. Sin embargo, las pruebas serían inconclusas. En julio de 2008, la Justicia de Portugal archivó el caso por falta de evidencia.

Scotland Yard dio con una nueva pista en 2020: los agentes apuntaron contra el pedófilo alemán, Brüeckner, que en el momento en el que la joven desapareció acampaba en la zona.

 La joven dice que tiene rasgos similares a Madeleine.

Mientras que la Policía Metropolitana todavía trata el caso como una investigación de persona desaparecida, la policía alemana presume que “Maddie” fue asesinada y que Brüeckner estaba involucrado.

El jefe de detectives del Met, Mick Neville, dijo días atrás que sigue siendo una posibilidad que ella todavía esté viva: de ser así, la chica tendría hoy 19 años.

En los últimos años, el equipo a cargo de la Operación Grange se redujo de 40 oficiales a solo cuatro detectives que trabajan con el inspector jefe de detectives Mark Cranwell, quien también dirige la unidad de revisión de casos sin resolver de esa fuerza.