Guardiola y Haaland tienen a Julián Álvarez sentado y arden las críticas

El ganador del Mundial con Argentina no jugó en Champions frente al RB Leipzig y apenas ha disputado dos minutos en los últimos tres encuentros.

Deportes 23/02/2023 redacción WTF redacción WTF
XTUI7LBXD5DZDIWZ66YQ367MME

Julián Álvarez fue una de las estrellas del Mundial de Qatar: anotó cuatro goles, se mueve con una agilidad asombrosa y todos hablan de él.

Pero Pep Guardiola lo tiene guardado, pese a que el Manchester City lo recibió como a una estrella.

 "Lo había visto por televisión, pero me sorprende lo bueno que es. Todos estamos impresionados de su ética de trabajo, su forma de jugar de delantero centro... Siempre lo da todo. Cuando Haaland no juegue, lo hará Julián. Seguro", avisó antes del inicio de la temporada Guardiola.

El argentino, que había sido titular en cuatro de seis partidos de la fase de grupos de la Champions, no jugó ni un minuto en el empate (1-1) en Leipzig en la ida de los octavos. Calentó en la banda pero Pep no introdujo ni una modificación. "Yo tengo la opción de hacer hasta cinco cambios pero eso no significa que tenga que hacerlos. Soy muy buen entrenador como para decidir lo que tengo que hacer", dijo el entrenador cortando cualquier polémica.

 Álvarez ha pasado a tener un papel testimonial en los últimos tres partidos, en los que únicamente jugó dos minutos frente al Nottingham Forest, calentando banquillo ante RB Leipzig y Arsenal. Desde la derrota (1-0) ante el Tottenham el 5 de febrero, en la que compartió dupla de ataque con Haaland, no es titular la 'Araña' con los 'cityzens'.

 Esta campaña, Julián ha jugado 29 partidos (1.360 minutos) con el City entre todos los torneos anotando nueve goles. De todos ellos, sólo en 10 han sido de titular. Cinco compartiendo ataque con Haaland y otros tantos como única referencia. Y en esa decena de duelos ha marcado nueve de sus 10 tantos. Sólo 'mojó' saliendo desde el banquillo frente al Liverpool en su debut como 'celeste' en la Community Shield en julio (3-1).

 Antes de Qatar, el argentino jugó 889 minutos en 20 partidos en los que anotó nueve goles. Sólo se quedó en el banquillo sin jugar en dos encuentros y fue titular en seis. Y después del Mundial, ha jugado 471' en nueve duelos, siendo convocado y no saltando al césped en cuatro choques, saliendo de inicio en cuatro y únicamente marcando una diana. Después de la Copa del Mundo juega más minutos de media (52,3' por 44,4') pero es menos veces titular (cuatro por seis).

Haaland apenas ha anotado un gol en sus últimos seis duelos disputados. Guardiola considera que lo supera.

 "Es bastante simple en realidad. Julián Álvarez es un excelente futbolista, el City lo tiene en gran consideración incluso antes de ganar el Mundial, pero Haaland le supera”, aseguran en el equipo.