Arde EEUU: repudian, insultan y bloquean a Chris Pratt por apoyar a Trump

El actor no participó de un evento en apoyo al Biden y es muy religioso. Lo tildan de conservador homofóbico. La intolerancia en EEUU es tal que estos ataques a figuras públicas son cada vez más frecuentes.

Espectáculos 20/10/2020 redacción WTF redacción WTF
2703917
Chris Pratt

Parte del elenco de Avengers fue partícipe de un evento en apoyo a Joe Biden, candidato a quitarle el salón oval a Donald Trump, pero Chris Pratt no estuvo presente. El clima político en la sociedad de Estados Unidos es tan tenso que empezaron a acusarlo de supremacista blanco, conservador, cristiano y homofófico.

El fin de semana la cosa ya venía mal con el actor: una escritora de televisión llamada Amy Berg publicó imágenes de los cuatro Chrises conocidos: Pratt, Evans, Pine y Hemsworth, con la finalidad de que se eligiera a uno para ser descartado. Todos señalaron a Chris Pratt.

Luego comenzaron las opiniones y los ataques contra el actor: “Irradia energía supremacista, cristiana, blanca, homofóbica”, dijo un usuario.

“Todos están furiosos con Chris Pratt porque quizás sea un seguidor de Trump, pero sólo quiero que quede claro que la razón por la que yo estoy especialmente enojada con él es porque puso en adopción a su gato cuando se hizo demasiado viejo y difícil de cuidar”, dijo otra mujer.

Pratt pertenece a una congregación cristiana que ha sido constantemente señalada como una organización que más odio difunde contra la comunidad LGBT.

A inicios del año pasado la actriz Ellen Page señaló que la congregación religiosa a la que pertenece Pratt es una de las mas homofóbicas de Estados Unidos. Pratt respondió más tarde a través de Instagram que “nada podría estar más alejado de la verdad. Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todo el mundo”.

En el pasado Pratt fue fotografiado utilizando una playera que portaba una figura famosa de la bandera de Gadsden diseñada en 1775 durante la Revolución estadounidense. En la actualidad, se trata de un símbolo que es asociado y popular entre muchos grupos de conservadores.