Mirtha Legrand celebra su 96 cumpleaños y se prepara para volver al trabajo

hará una fiesta para 45 personas. “Va a ser muy agitado pero muy feliz”, aseguró la diva, que se levanta cada mañana para leer noticias, hacer gimnasia y estudiar para volver a la televisión.

Espectáculos 23/02/2023 redacción WTF redacción WTF
familia-legrand-tinayre
Mirtha Legrand celebra su 96 cumpleaños y se prepara para volver al trabajo

Mirtha Legrand celebra su 96 cumpleaños rodeada de familia y amigos. “Va a ser muy agitado pero muy feliz”, aseguró la diva, que se prepara para seguir trabajando y volver a la televisión.

 Lejos de quedarse descansando, prepara una fiesta para recibir a grandes figuras del espectáculo, disfrutar de una cena y luego cerrar el día con una fiesta. Sin embargo, previamente será con su familia: “Llama muchísima gente, pero nunca imaginé vivir hasta estos años. Tengo cantidad de llamadas, de Graciela Borges, mi querida amiga, y otras figuras. Mañana tengo gente a la noche, amigos. Primero a la noche familia y después amigos, seremos unas 45 personas”.

 “Yo pedí sin regalos pero la gente es muy cariñosa conmigo y algunos me traen. No se me ocurre cuál puede ser el mejor regalo. De todo me mandan. Estoy de muy buen humor, muy feliz, vienen mis nietos, mi hija”.

En las redes sociales, el público no deja de manifestarle su respeto y admiración, y ese es uno de los aspectos que ella más agradece: “A veces me pregunto, cómo será posible que pasen los años y este año me han demostrado como nunca su cariño y amor. Hasta los chicos. La otra noche fui al teatro y había no sé cuántos, pero cuando me vieron me identifican”.

 Solo ensombrece su festejo su gemela fallecida, Silvia “Goldie” Legrand. “Lo único que siento es que no está. No es muy común que uno no cumpla años con otro a tu lado que cumple el mismo día, pero bueno, se fue en plena pandemia. Soy llorona, no puedo evitar llorar al recordarla”

Mirtha Legrand y su hermana

 “Ahora me levanto más tarde de costumbre, leo los diarios, hago gimnasia en mi casa, hay que caminar, yo tengo tendencia a estar recostada en la cama –que me gusta muchísimo– mirando televisión o leyendo pero no es bueno, no es saludable”, resaltó Legrand sobre su rutina diaria, en diálogo con TodoNoticias.

 Es en esos momentos donde la actriz aprovecha para ponerse al día con la coyuntura del país y del mundo: “Es un año electoral, muy interesante. Mañana presenta Larreta. Va a ser un año peleado, los desagradables, los candidatos, enfrentados. Y uno resistiendo a espectáculos que a veces no fueron muy agradables. Mucha rivalidad, todos quieren ganar. Tengo la esperanza que todo cambie, que todos vivamos mejor, que vivamos más en armonía, que nos queramos un poco más, que termine esa grieta espantosa, que tanto daño nos ha hecho. Que vivamos con más cariño por el otro, el vecino, el que está a nuestro lado, y que nos respetemos un poco más”.

Una carrera única

Mirtha Legrand

Mirtha Legrand nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, y con el nombre de Rosa María Juana Martínez Suárez. Su debut en el cine se produjo en el año 1940, cuando actuó junto a su hermana Silvia “Goldi” Legrand en Hay que educar a Niní.

Además de participar por primera vez en una película, “la Chiqui” se dio el gusto de compartir cámara con “la sin igual Niní Marshall”, tal como ella misma la describió en una oportunidad.

Desde entonces, Mirtha comenzó una carrera cinematográfica que la llevaría a participar en 35 películas. Algunos de los títulos más destacados de su filmografía son Los martes orquídeas, Adolescencia, Safo, historia de una pasión, El retrato y La patota, film en el que fue dirigida por quien fue su marido, Daniel Tinayre.

En 1965, tras participar en Con gusto a rabia, Mirtha decidió retirarse del cine. Tres años más tarde, y sin saberlo, daría inicio a uno de los programas más emblemáticos de toda la historia de la televisión argentina.

Fue Alejandro Romay, por entonces director de Canal 9, quien le ofreció a Legrand conducir un programa llamado Almorzando con las estrellas. La primera emisión se llevó a cabo el 3 de junio de 1968 y contó con Daniel Tinayre, Alberto Migré, Leopoldo Torre Nilsson, Beatriz Guido y Duilio Marzio como invitados.

Desde entonces, el programa fue cambiando de pantalla, pasó a llamarse Almorzando con Mirtha Legrand e incluso pasó a tener su versión nocturna con La noche de Mirtha Legrand.

 Lo que nunca cambió fue su permanencia en el aire. Cuando regrese a la pantalla chica en este 2023, y a la edad de 96 años, Mirtha llegará a los 55 años al frente de su emblemático programa.

caramelo-y-mora-seran-eliminados-gran-hermano-cuando-se-van-y-queCrece el rechazo a la presencia de perritos en GH: uno casi se ahoga y corren peligro

Te puede interesar