Los Óscar 2023 dispondrán de un 'equipo anticrisis'

La Academia aprendió del escándalo de Will Smith y Chris Rock, no quiere que pase algo similar y ha dispuesto de medidas para evitar incidentes, preferiblemente antes de que se produzcan.

Espectáculos 24/02/2023 S& S&
?url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brightspot.s3.amazonaws.com%2F00%2F2e%2F8601c5a749d0b258b390c0b6
Premios Oscar 2023: crearon un equipo anticrisis para que no se repitan incidentes como el de Will Smith.

Faltan pocos días para que Hollywood viva su gran noche del año. La 95.ª edición de los Premios Óscar tendrá lugar el próximo 13 de marzo y reunirá a las celebridades de la industria cinematográfica.

El año pasado fue muy especial para la entrega de los Premios Oscar porque durante el evento Will Smith subió al escenario y le dio un cachetazo a Chris Rock luego de que el comediante hiciera una broma de mal gusto sobre Jada Pinkett Smith. Esta situación encendió las alarmas de La Academia que no quiere que ningún escándalo empañe la ceremonia.

Bill Kramer
Bill Kramer, CEO de la Academia.

Bill Cramer, CEO de la entidad a cargo de los galardones, manifestó: “Tenemos todo un equipo contra las crisis, algo que nunca antes habíamos tenido, y muchos planes en marcha. Hemos ejecutado muchos escenarios. Por lo tanto, esperamos que estemos preparados para cualquier cosa que no podamos anticipar en este momento, pero que estamos planeando en caso de que suceda”.

Se han dispuesto espacios y personal dedicado para reaccionar de manera eficiente ante cualquier situación que pudiera producirse, aunque en la Academia de Hollywood desean que no tengan que entrar en acción y que las protagonistas de la noche sean las películas y sus creadores.

También se ha preparado un protocolo de respuesta que se puede modificar en función de la situación, y que permitirá a la Academia dar respuesta y emitir un comunicado sobre cualquier incidente a la mayor brevedad posible.

El guantazo de Will Smith a Chris Rock en los Óscar de 2022 sigue resonando en las redes después de casi un año. Es normal que la Academia no quiera que se repita un incidente como ese en las nuevas ediciones, comenzando por la de este año.

63f828eadabd7El nuevo tema de Shakira y Karol G es una bomba que hizo estallar las redes: qué dice la letra