El "Dibu" Martínez ganó el premio The Best al Mejor Arquero y se emocionó por sus padres

“Vi a mi mamá limpiar edificios nueve horas y a mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”, dijo. El campeón mundial con la Argentina en Qatar 2022 fue le ganó Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois

Deportes 27/02/2023 redacción WTF redacción WTF
L23O4LSTA5FWNKUSH2N6N4RD5M

Emiliano “Dibu” Martínez fue elegido como el Mejor Arquero del mundo en la entrega de los premios The Best y se impuso sobre marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois. El galardón lo entregó el brasileño Julio Cesar y tras el marplatense se emocionó y se lo dedicó a su familia, de origen humilde.

“Es un orgullo para mi país poder ganar un Mundial después 36 años. También para nuestra gente que se sabe lo emocional que es y más ante el año difícil que veníamos pasando económicamente”, dijo Dibu.

 “Mi familia es gran parte de esto. La gente del Aston Villa. La gente de la Selección. Scaloni, que me dio la chance de jugar. Cuando me preguntaban de chico quién era mi ídolo, mi referente como arquero, ver a mi mamá limpiar edificios ocho o nueve horas y mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”, contó el arquero de 30 años con lágrimas en sus ojos. También se mostró emocionada su esposa, Mandinha, quien lo observó desde las butacas.

 Sin dudas la obtención de la Copa del Mundo en Qatar fue determinante para que Martínez sea elegido como vencedor en la velada que se realizó en París. Dibu arrancó en clubes de su ciudad y luego de formarse en Independiente con apenas 16 años emigró al Arsenal de Inglaterra y luego logró su continuidad en el Aston Villa, cuyas buenas actuaciones le valieron las oportunidades en la Selección de la mano de Lionel Scaloni.

Luego de su debut en los partidos de las Eliminatorias en la previa al Copa América, se ganó su lugar de titular de forma definitiva y ocasionalmente fue reemplazado por Franco Armani, quien era su antecesor en el arco albiceleste.

Su personalidad, carisma, shows en las definiciones por penales en las que también se lució evitando tantos rivales, pero, en especial, su enorme atajada ante Randal Kolo Muani en el epílogo del tiempo de descuento en el alargue de la histórica final en Qatar, fue clave para que Martínez consiga este reconocimiento de la FIFA en una noche histórica parisina en la que también fue premiado Lionel Scaloni como el Mejor Entrenador y la afición argentina como la Mejor Hinchada de todas, con el conocido Tula y su bombo en la entrega de su premio

Más allá de sus destacadas actuaciones que fueron determinantes para los éxitos de la selección argentina en los últimos dos años, Dibu también se convirtió en uno de los referentes del plantel a cargo de Scaloni. Su personalidad y liderazgo dentro y fuera de la cancha le permitieron ser uno de los hombres clave en este proceso.

Te puede interesar