Al Real Madrid esta vez no lo salvó ni el VAR: cayó de local ante el humilde Shakhtar por la Champions

Pese a mejorar en el segundo tiempo, el Merengue no pudo remontar y perdió 3 a 2 con el conjunto ucraniano.

Deportes 21/10/2020 S& S&
Captura de pantalla 2020-10-21 a la(s) 17.59.45
Derrota inesperada. La resignación de Marcelo y Asensio, el Madrid perdió con el Shakhtar.

El Real Madrid se estrenó con una derrota en la presente edición de la Champions League ante el Shakhtar. Los blancos sufrieron un baño en el primer tiempo, cuando se marcharon con un 0-3, y en la segunda reaccionaron con la entrada de Benzeman y Vincius, pero no fue suficiente. A diferencia de lo que ocurre en España, el VAR no funcionó en Valdebebas y el colegiado anuló un gol de Valverde en el descuento por un fuera de juego posicional muy claro de Vinicius.

Zidane pensó más en el clásico que en su rival más inmediato dejando en el banquillo a Benzema y Kroos, reafirmando la idea del día anterior cuando dejó a Ramos fuera de la convocatoria por precaución. El Madrid no está para reservar a nadie y menos en una competición tan exigente como en la Champions. El equipo pagó pronto el desaguisado de una alineación con Mendy de lateral derecho y un Militao que no se entendió en ningún momento con Varane.

Courtois ejerció de entrada su tradicional papel de salvador con una parada con los pies en un mano a mano con Marlos. El Shakhtar ni se creía que podía llegar tan fácil a las inmediaciones del belga y finalmente se lo creyó. El lateral zurdo Korniienko pudo entrar hasta la cocina cruzando el campo, dejó la pelota a Teté, quien marcó con un tiro colocado.

El Madrid tuvo la ocasión de empatar de inmediato con un centro de Modric y un cabezazo totalmente solo de Jovic, quien remató de forma inocente a las manos del portero. Un espejismo justo antes de unos minutos de locura ucraniana. Teté hacía mucho daño y de un disparo nació el segundo gol en un mal despeje de Varane en propia puerta tras la intervención de Courtois. La fiesta del Shakhtar siguió con una jugada hilvanda, con taconazo de Teté y Salomon clavó el tercero. 

El descanso paró el calvario madridista y Zidane tuvo que cambiar con urgencia. Benzema entró por Rodrygo y las sensaciones variaron. El Madrid pisó el acelerador y Modric sacó el orgullo para situar el balón en la escuadra.

El Shakhtar no reculó y tuvo una ocasión clarísimas para anotar el cuarto en una nueva internada de Korniienko y Teté empalmó lamiendo el poste. Zidane subió otra marcha al acelerador situando a Vinicius y, nada más entrar, el brasileño robó un balón y marcó con facilidad. Nacía un nuevo partido con el 2-3 en el que los de Donetsk no perdieron su versión ofensiva y Teté se hizo un lío delante de Courtois cuando tenía el tanto en sus botas.

El VAR no fue salvador

El Madrid se lanzó al ataque y ello le obligaba a arriesgar mucho. Un fuera de juego en el arranque de la jugada invalidó el cuarto gol del Shakhtar obra de Marlos. Los madridistas lo intentaron hasta el descuento cuando Valverde empalmó un disparo mordido, que entró gracias a que Vinicius impidió la visión del portero. Un fuera de juego que el árbitro en principio no vio, pero que si señaló tras consultar en el VAR. Una justa decisión para una justa victoria del Shakhtar.

Captura de pantalla 2020-10-20 a la(s) 18.23.28Un trámite: al Barcelona le alcanzó con muy poquito para golear al Ferencvaros por la Champions
Te puede interesar