Al menos 36 muertos y decenas de heridos tras el choque de dos trenes en Grecia

El tren de pasajeros se dirigía a la ciudad de Salónica desde Atenas con 350 personas a bordo en el momento de la colisión, cuando descarriló anoche tras chocar contra el tren de carga.

Actualidad 01/03/2023 redacción WTF redacción WTF
FI3ZZKAUKJGWBEWO6L3RHHGV6U

Un tren de mercancías chocó con un tren de pasajeros la noche de este martes en las afueras de la ciudad griega de Larisa. El accidente ha dejado al menos 36 muertos y 66 heridos, informan medios locales.

El tren de pasajeros se dirigía a la ciudad de Salónica desde Atenas con 350 personas a bordo en el momento de la colisión, cuando descarriló pasadas las 23:00 tras chocar contra el tren de carga. 

  
Algunos vagones se volcaron mientras que otros quedaron completamente destruidos. Además, en el lugar de los hechos se produjo un incendio, que dejó a muchas personas con quemaduras.

El gobernador de la región de Tesalia, Konstantinos Agorastos, comentó al canal local ERT que los vagones 1 y 2 ya "no existen" y, dada la gravedad del choque, los trabajos de búsqueda se desarrollan a partir del tercer vagón.

Un reportero enviado al lugar del accidente habló en una emisora de escenas “apocalípticas”. Debido a la gravedad de la colisión, restos de los dos trenes han salido despedidos a una gran distancia. La emisora SKAI ha mostrado imágenes de vagones descarrilados, gravemente dañados, con ventanas rotas y espesas columnas de humo, así como escombros esparcidos al otro lado de la carretera.

Tras el impacto de los dos convoyes, se declaró un incendio en varios de los vagones. “Escuchamos un big bang, [fueron] 10 segundos de pesadilla”, ha explicado a la agencia Reuters Stergios Minenis, un pasajero de 28 años que saltó para ponerse a salvo de los escombros. “Estábamos dando vueltas en el vagón hasta que caímos de lado... Entonces hubo pánico, cables [por todos lados], fuego, el fuego fue inmediato, como nos dábamos la vuelta, nos quemaban, el fuego era a diestra y siniestra”. Miembros del Gobierno griego se han trasladado hacia el lugar de los hechos y hacia los centros sanitarios en los que fueron ingresados los heridos, el Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el hospital de la ciudad de Katerinis.

Entre los heridos hay varios menores de edad. Según la prensa local, todo indica que los trenes —ambos operados por Hellenic Train— iban a gran velocidad en el momento del impacto, por lo que los respectivos conductores y otros miembros de las tripulaciones murieron en el accidente. Unas 250 personas que sobrevivieron al choque y resultaron ilesas o con heridas leves fueron trasladadas en autobuses hacia Tesalónica, situada a 130 kilómetros al norte del lugar del accidente.