Quién era Agostina Jalabert, la modelo argentina que apareció muerta en Playa del Carmen 

Había viajado a México hacía seis meses para probar suerte en las pasarelas y continuar su carrera como influencer. Su familia asegura que fue un crimen y ruega que se investigue.

Actualidad 01/03/2023 redacción WTF redacción WTF
agostina-jalabert-modelo-playa-del-carmen-mexicojpg

Agostina Jalabert apareció muerta el pasado 18 de febrero en el baño de su departamento en Playa del Carmen, México, donde vivía hacía seis meses. La familia de la joven de 31 años cree que se trató de un femicidio y que su novio, que había viajado a buscarla para reconciliarse, tuvo algo que ver.

Su pareja se estaba hospedando en el departamento, donde también vivía la hermana, Candela, quien se había ido el día anterior por la tarde. Al regresar, el guardia de seguridad del complejo le informó que hubo mucho disturbio en el departamento a la madrugada, y que la policía fue al lugar dos veces tras recibir llamados de los vecinos.

Cuando entró, encontró sin vida a Agostina, ahorcada en el baño.  Llamativamente, el novio dijo que no se había dado cuenta porque estaba durmiendo.

La familia de la joven solicitó la intervención de la Cancillería argentina, que ya pidió informes del estado de investigación.

Agostina, que nació en la localidad de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, en el limite con Viedma, capital de Río Negro, había viajado a México en septiembre del año pasado para probar suerte en el mundo del modelaje y continuar su carrera como influencer.

Su padre, Edgardo Jalabert, fue director del hospital Pedro Ecay de Patagones y desde septiembre es el actual secretario de Salud municipal. “¡Buen viaje hija! ¡Te extrañaré toda la vida! ¡Descansa en paz mi amor!”, publicó en sus redes sociales al enterarse de la triste noticia.

La mayor de tres hermanas vivía con Candela, quien contó que la relación entre la modelo y el novio se deterioró rápidamente y pasaban momentos muy tensos. En las últimas semanas, el joven viajó al país caribeño y ella lo recibió en su casa para las fiestas de fin de año, aunque inicialmente la estadía del principal sospechoso iba a ser corta.

“Agostina no estaba deprimida, había rehecho su vida en México y le estaba yendo bien laboralmente”, asegura su familia, que desconfía de la versión de su novio, que se encontraba en el domicilio en el momento de su muerte.

“Vamos a lucharte hasta el último momento, porque esto no va a quedar así, vos te lo mereces, para finalmente lograr la paz que te mereces y que se encargaron de consumirte”, comentó su padre Edgardo en su cuenta de Facebook.

Candela, por su parte, se despidió: “Tu amor siempre está, aunque a vos ya no te vea, porque lo siento. Te voy a extrañar, todos los días y en todo momento, pero confío en que de alguna manera estás al lado mío”.

Su otra hermana, Camila, posteó: “El mundo te quedó chico. Pasamos tu último cumpleaños juntas y fue hermoso. Te amo siempre y prometo recordarte así, feliz”, publicó su otra hermana.

"No se aplicó ninguno de los protocolos básicos para investigar y saber las causas reales de su muerte. No se detuvo al novio, no se le secuestró el teléfono, ni se le realizaron exámenes toxicológicos, así como tampoco se constató si tenía lesiones", aclaró el familiar.

El cónsul argentino en Playa del Carmen, Lautaro Flichtinsky está siguiendo el caso y ya solicitó copia del estado de investigación a la policía. Fuentes consultadas indicaron que la causa está caratulada como "suicidio", pero la familia le transmitió al diplomático que quiere que se investigue un femicidio.