Whitney Houston pudo ser asesinada y piden reabrir la investigación

La diva fue hallada muerta en bañera de un hotel de Beverly Hills. La causa se cerró como accidente, pero ahora quieren reabrir el caso porque hay indicios de que la mataron.

Espectáculos 21/10/2020 redacción WTF redacción WTF
1209944

La mítica Whitney Houston apareció muerta hace 8 años, boca abajo en la bañera de su suite, en la víspera de los Premios Grammy.

Era 11 de febrero de 2012 y fue enterrada en su localidad natal, Newark, en Nueva Jersey, el 18 de febrero. Sin demasiadas preguntas y con muchos mensajes de condolencias, entre ellos su compañero en “El Guardaespaldas”, Kevin Costner.

Ahora los investigadores están exigiendo que se reabra la causa y solicitaron nuevas pericias en el baño del hotel de Los Ángeles.

“La muerte de Whitney está plagada de tantas preguntas sin respuesta que una investigación nueva y más exhaustiva es la única manera de llegar a la verdad”, señaló el investigador privado de Hollywood, Paul Huebl. “Creo que la autopsia demuestra que Whitney fue asesinada”.

“Pero el caso nunca fue tomado como un homicidio porque ella era consumidora de drogas”, afirmó Huebl. “Quiero justicia para Whitney. Su autopsia demuestra que todo lo que pudo salir mal con la investigación salió mal, - y el caso debe ser reabierto".

Cuando murió su carrera renacía y ella había dejado las drogas. Pero el informe forense de 42 páginas concluyó que “la muerte se debió a un ahogamiento debido a los efectos de enfermedades cardíacas y el uso de cocaína.”

Las autoridades encontraron medicamentos recetados por cinco médicos diferentes. En el baño cerca del cuerpo de Whitney, los investigadores hallaron una “cuchara pequeña con una sustancia blanca" y un pedazo de papel blanco enrollado, ambos utilizados para el consumo de cocaína. 

“Todos estos accesorios parecen deliberadamente colocados para apoyar la premisa de que murió de una sobredosis”, opinó Huebl.

“Nadie cuestionó por qué la licencia de conducir de Whitney había sido retirada misteriosamente de la billetera en su bolso antes de que llegara el equipo forense, o por qué había dos platos de comidas”, afirmó.

De acuerdo a Huebl en la habitación había una hamburguesa, papas fritas, una lata de Heineken, un sándwich sin comer y jalapeños en el piso del baño.“¿Whitney iba a comer dos comidas?”, se preguntó.

Además dijo que el cuerpo de la estrella tenía marcas de golpes. “Su cuerpo ensangrentado tenía heridas desagradables, moretones y su piel quemada”. “Para mí eso inmediatamente activó las alarmas e indicó que fue atacada”, dijo el ex policía de Chicago. “El agua en la bañera todavía estaba increíblemente caliente seis horas después de su muerte”.

El investigador cree que Whitney “luchó contra un atacante”, pero al final, fue “dominada por alguien más fuerte y más grande”. “Me gustaría saber quién estaba con ella en sus últimos minutos y quién la dejó en el agua caliente. ¿Quién armó ese baño para ella? Nadie se metería voluntariamente en aguas casi hirviendo así. Creo que fue arrojada y retenida bajo el agua hasta que se ahogó”.

"Alguien más estaba en la habitación durante los minutos de 45 cuando su asistente se fue a hacer un recado, a pesar de que Whitney nunca debía estar sola debido a su adicción a las drogas. ¿Quién era? ¿Dónde está el video de seguridad del hotel?, se siguió preguntando Huebl sobre esa noche fatal.

“A los usuarios de drogas no les gusta hacerlo solos, y creo que la gente alrededor de Whitney tenía malos motivos. Se sabía que se volvía hostil cuando consumía drogas y cuando la gente se vuelve hostil, suceden cosas malas”, dijo.

Huebl sospecha que los investigadores decidieron barrer la muerte de Whitney debajo de la alfombra, llamándola accidental y cerrando la investigación.

¿Eso dejó que su asesino o asesinos salieran libres? “Esto fue un encubrimiento”, cargó Huebl. “Whitney no tuvo que morir esa noche, pero alguien la quería muerta, y no había nadie cerca para evitar que sucediera”.

Durante sus últimos años de vida, la cantante había tratado de relanzar su carrera con álbumes como "I Look To You "(2009), su primer disco de estudio desde 2002, con el que intentaba dejar atrás un período de silencio marcado por los abusos.

En 2009, confesó públicamente su tormento personal en el programa de la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, cuando afirmó que estaba recuperada de sus adicciones.

La drogadicción de Houston se asoció con su complicado matrimonio con el también cantante Bobby Brown, con quien se casó en 1992. En el momento cumbre de su carrera, tuvo una hija, Bobbi Kristina.

Llamativamente, a poco más de tres años de la muerte de Whitney , su hija Bobbi Kristina, que había heredado una fortuna, fue también encontrada flotando boca abajo en su bañera