Preocupación en la Casa Real: el príncipe Harry padece de varias afecciones mentales

Harry y Megan no responden si irán a la coronación de Carlos. Mientras tanto, la familia real consultó a un prestigioso médico sobre la salud mental del menor de los hijos del rey. El resultado no es alentador.

Actualidad 06/03/2023 redacción WTF redacción WTF
fba776e0-Getty_PrinceHarry_PrinceWilliam
Harry y Carlos

Luego de la publicación del libro “Spare”, que deja al príncipe Harry bastante mal parado, de que el rey Carlos III le quiere quitar a él y a Meghan Markle Frogmore Cottage, una lujosa propiedad en Windsor que estaba destinada para la pareja, y del “ni” para ir a la coronación, la Casa Real Británica se pregunta si el menor de los hijos de Lady Di está bien de la cabeza.

Harry y Meghan han recibido una invitación oficial para la coronación del rey Carlos III, el 6 de mayo en Londres, en la Abadía de Westminster. Pero él no contesta y se muestra cada vez más resentido con su familia.

Ante este panorama la Casa Real tuvo una reunión virtual con el Dr. Gabor Maté, con quien habló de Harry y su salud mental: la pérdida, estrés y las experiencias del pasado que lo llevaron a crear la identidad que tiene ahora.

Harry

Tras la conversación de 90 minutos, en especialista le diagnosticó al famoso cuatro enfermedades mentales que logró percibir durante dicho encuentro virtual. Así, el médico mencionó que el duque de Sussex podría estar padeciendo ansiedad, depresión, estrés postraumático y déficit de atención e hiperactividad.

 De acuerdo con Maté vienen de su infancia. Algunos padecimientos se desarrollaron tras la muerte de su madre, la princesa Diana, cuando él tenía 12 años de edad, y por sus experiencias dentro del palacio por formar parte de una casta real. Así, el príncipe estuvo de acuerdo con lo que el profesional le mencionó, debido a que, reveló, su terapeuta también le dictaminó que sufría estrés postraumático.

 El médico analizó Spare, las memorias de Harry que fueron publicadas hace un tiempo. Además, se abordó el uso de drogas que ha tenido y el apoyo recibido por su esposa Meghan Markle; así como la crianza de sus dos hijos. De hecho, este integrante de la realeza considera que dicho texto "es un acto de servicio" y no un desahogo personal como muchos han mencionado.

Harry

"La marihuana es diferente, esa realmente me ayudó mucho. Me dio una sensación de relajación, liberación, comodidad, una ligereza que logré mantener durante un período", confesó Harry. "Comencé a hacerlo de manera recreativa y luego comencé a darme cuenta de lo bueno que era para mí. Diría que es una de las partes fundamentales de mi vida, que me cambió y me ayudó a lidiar con los traumas y los dolores del pasado".

 Pero la Casa Real está preocupada en extremo, al punto de dejar filtrar el informe. Siente que Harry puede redoblar la apuesta y hacer cosas mucho peores que publicar un libro.

f960x540-32945_107020_0Jóvenes volcaron por ir grabando un TikTok y todo quedó filmado