Scaloni convocó a Gio Simeone para los próximos partidos amistosos de la selección

El DT del combinado nacional, anunció la inclusión del jugador del Napoli en la nómina para la fecha FIFA de este mes.

Deportes 09/03/2023 S& S&
simeone
El Cholito Simeone se suma a la Selección argentina para los partidos ante Panamá y Curazao.

Lionel Scaloni sorprendió y convocó a Giovanni Simeone para la fecha FIFA de este mes, en la que la Selección Argentina se medirá con Panamá y Curazao. La decisión fue anunciada por las redes sociales del combinado nacional.

Sin embargo, la sorpresa no radica en la inclusión de Gio, sino en el momento, ya que la lista de convocados para los primeros amistosos tras la obtención de la Copa del Mundo salió hace varios días y no prometía tener modificaciones.

Pero el buen presente que hace meses pasa con el Napoli y el haber estado muy cerca de estar entre los 26 jugadores que luego se consagrarían campeones del mundo en Qatar, hacen que la decisión del entrenador del seleccionado no sorprenda.

Cabe recordar que Gio había estado en los primeros amistosos de la era Scaloni, allá por 2018. En total, el delantero de 27 años jugó cinco partidos en la selección mayor y convirtió solamente un gol frente a Guatemala.

Además, desde que llegó de Hellas Verona, Simeone jugó 22 partidos en todas las competencias con el Napoli y lleva ocho goles. Asimismo, el equipo celeste está puntero de la Serie A y se metió en cuartos de final de la Champions League.

La convocatoria de Simeone hace un poco de ruido ya que se da en medio de la polémica con la citación por parte de la Selección de Italia de Mateo Retegui, goleador de Tigre y de la Liga Profesional. Evidentemente, desde el cuerpo técnico de la Selección argentina, aún no consideran necesario citar al hijo del ‘Chapa’.

Te puede interesar