Confirmaron la cárcel e inhabilitación al endoscopista por la muerte de Débora Pérez Volpin

La periodista falleció durante el estudio médico de rutina en febrero de 2018. En tanto, ratificaron la absolución de la anestesista.

Espectáculos 10/03/2023 redacción WTF redacción WTF
images?q=tbn:ANd9GcRFDQOBn7eMzx8pmXf4PDH2f0soqW9eCCtRWg&usqp=CAU

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la condena de tres años de prisión y siete de inhabilitación para ejercer la profesión al anestesista Diego Bialolenkier, quien le realizó el estudio donde falleció Débora Pérez Volpin en 2018.

Se trata de la pena que recibió en juicio el profesional y que ahora ratifica el Tribunal al momento de la revisión. Al confirmar la sentencia, los jueces rechazaron el argumento de la defensa, que aseguraba que la perforación que sufrió la periodista no había sido por la acción del endoscopista.

Ahora queda la instancia de la Corte Suprema de Justicia, que tendrá la última palabra y donde se prevé apelen la defensa en las próximas horas.

 Para la Justicia hubo perforación endoscópica pero también existieron contusiones que refuerzan la idea de una presión indebida de parte del imputado.

 Además, consideran que el médico alteró los datos en la historia clínica en “un intento por ubicarse en una mejor situación procesal de cara a una eventual responsabilidad penal, como efectivamente sucedió”.

 

En la misma resolución, los jueces de la Cámara Nacional de Casación Penal ratificaron la absolución de la anestesista Nélida Puente, al considerar que no fue probado que no pudo conectar a la paciente al control cardiológico.