Estos son los 10 mejores hoteles del mundo

El top ten del ránking cuesta unos mil dólares la noche y está en Suiza. Los demás se reparten entre EEUU y Latinoamérica y fueron elegidos por los usuarios de CondeNast Traveler.

Curiosidades 23/10/2020 redacción WTF redacción WTF
doha-royal-suite-sitting-room?wid=4000&fmt=jpeg,rgb&qlt=63,0&op_sharpen=0&resMode=sharp2&op_usm=0,0,

Baur au Lac - Zúrich, Suiza

Inaugurada en 1844 y operada por la misma familia desde entonces, esta propiedad ha albergado a personas como Joan Miró y Plácido Domingo. Ubicado en un jardín cerca de la calle comercial Bahnhofstrasse (el equivalente de Zurich a la Quinta Avenida), el hotel mira directamente al lago de Zurich y los Alpes. En el interior, las habitaciones mezclan con buen gusto los estilos Art Deco, Luis XVI y Regency, y están decoradas individualmente en tonos neutros con acentos en rojo, morado y verde azulado (Baur au Lac)

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena


 
 Este antiguo convento del siglo XVII mezcla elementos de su pasado (techos de madera a la vista, hermosas pasarelas arqueadas) con la modernidad de una manera muy elegante. Situado a poca distancia del Palacio de la Inquisición y a unos siete minutos a pie de la playa, es una hacienda de gran tamaño con habitaciones de estilo contemporáneo o colonial; las más nuevas ofrecen vistas a la piscina o al Caribe, mientras que las suites coloniales tienen muebles antiguos y dan al casco antiguo o a los jardines interiores.

Aranwa Cusco Boutique Hotel - Cusco, Perú

A dos cuadras de la Plaza de Armas en Cusco, esta mansión de estilo colonial del siglo XVI ha sido cuidadosamente actualizada con sistemas inteligentes de enriquecimiento de oxígeno (para lidiar con los 3.399 m de altitud de Cusco), pisos con calefacción y jacuzzis en sus 43 suites 

The Peninsula House - Las Terrenas, República Dominicana

Esta posada familiar se encuentra en en la ladera de la península de Samaná en la República Dominicana, con vistas al Atlántico en la distancia. El diseño colonial victoriano evoca una casa de Charleston del siglo XVIII (esta llena de arte ecléctico, incluida una colección de ovejas de madera). Las hermosas habitaciones en tonos tierra tienen pisos de madera brasileña, antigüedades como baúles de almacenamiento de bambú chino y gabinetes indios, y bañeras de caoba.

Mandarin Oriental, Doha - Doha, Qatar

Cerca de Corniche y Souq Waqif, en el prístino y recién creado distrito de Msheireb, el Mandarin Oriental Doha destaca la herencia de Qatar con un diseño sofisticado. Las ventanas están sombreadas con celosías tradicionales de mashrabiya, las manijas de las puertas están hechas para parecerse a los cuernos de oryx y aparecen patrones de dunas de arena en alfombras, textiles y accesorios de iluminación.

Sofitel Bogotá Victoria Regia - Bogotá, Colombia

Lleva su nombre por Victoria Regia, un nenúfar que flota en el Amazonas. Este hotel imbuye el sabor colombiano con elegantes toques franceses. La propiedad fue diseñada por el renombrado arquitecto Miguel Soto, quien dirigió toda la estética de “Colombia y Francia a partes iguales”: muebles de terciopelo, obras de arte locales en rotación, flores frescas reemplazadas a diario y artículos de tocador Hermes.

Olema House Point Reyes - Point Reyes, California

Ubicado en las afueras de Point Reyes National Seashore, una hora al norte de San Francisco , Olema House Point Reyes ofrece una estadía tranquila en la pintoresca costa de West Marin, con vistas de Olema Creek, Inverness Ridge y el monte. Wittenberg. Las 24 habitaciones, que incluyen dos cabañas, todas cuentan con calefacción por suelo radiante, edredones y almohadas de plumas y decoración americana.

The Peninsula Bangkok - Bangkok, Tailandia

Parece Londres pero en realidad es The Peninsula, en el barrio de Thonburi de Bangkok, gracias a los vehículos de carreras británicos estacionados en el frente. El espacio ofrece magníficas vistas sobre Chao Praya y las casas del río Thai al otro lado del agua. La piscina se encuentra entre las mejores de la ciudad.

Raffles Istanbul — Estambul, Turquía

Aunque es un hotel elegante y moderno con impecable hardware de alta tecnología en sus 185 habitaciones, la dirección de Raffles en Estambul aún transmite el encanto y el misterio bizantino de la ciudad. Ubicado en el céntrico barrio de Besiktas en el lado europeo, el Raffles coloca a los huéspedes justo encima de una variedad de tiendas y restaurantes, y un centro de artes escénicas .

W Bogotá - Bogotá, Colombia

Inaugurado a finales de 2014, W Bogota está situado justo en el corazón del exclusivo barrio de Usaquén de la capital, poniendo a los huéspedes justo al lado de embajadas, restaurantes y boutiques