Las fotos de Donald Trump huyendo de la policía revelan un oscuro futuro

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y la gente las tomó por verdaderas. Pero eran la creación de una inteligencia artificial. Ya nadie sabe qué noticias son ciertas o no y en el futuro será casi imposible distinguir.

Curiosidades 22/03/2023 redacción WTF redacción WTF
FryUV64WAAUbCDK?format=jpg&name=small

Las imágenes del expresidente de EEUU Donald Trump huyendo de la policía en Nueva York se hicieron virales y mucha gente entendió que eran ciertas. Pero lo aterrador es que se trata de una fake news creada por una inteligencia artificial, lo que demuestra que en un futuro van a poder manipularnos al extremo.

Trump aparece en al menos cinco imágenes que, para la gente, son el último recurso para saber si las cosas ocurrieron en realidad.

Según medios estadounidenses, el gran jurado que dictaminará si hay delito o no podría votar el miércoles pero el fiscal de distrito de Manhattan, el demócrata Alvin Bragg, podría esperar a la semana próxima para anunciar los cargos. Bragg, un cargo electo, no ha confirmado públicamente ningún plan y el gran jurado opera en secreto para evitar perjurio o la manipulación de testigos, lo que hace prácticamente imposible saber qué está ocurriendo.