El joven que denunció Jey Mammon ahora señala a Marley y arde todo

Lucas Benvenuto fue quien dio la pista de Corazza y ahora asegura que quiere "sanar" y contar todo. Después de señalar a Jey Mammon apuntó contra el reconocido conductor que viaja por el mundo.

Espectáculos 27/03/2023 redacción WTF redacción WTF
multimedia.normal.84a42cf9afbcecaa.4d61726c65795f6e6f726d616c2e77656270
Marley y Lucas Benvenuto

Lucas Benvenuto, el joven que cuenta cómo fue presuntamente abusado de adolescente, acusó a Marley luego de haber señalado a Jey Mammon. Mammon fue desvinculado de "La peña de Morfi"  hasta que culmine la investigación, pero de Marley, que junto con su hijo Mirko es la cara de varias marcas infantiles, no se ha dicho nada.

El joven contó a través de un vivo de Instagram que Marley también estaría en la lista de los supuestos famosos involucrados con abusos de menores. “Todos sabemos quién es, ¿verdad? Creo que viaja por el mundo. Nadie se anima a decirlo, así pasó conmigo”, expuso casi sin dejar espacio para la duda. 

Javier Moral, el abogado de Benvenuto, quien esta semana hizo pública una denuncia por abuso sexual contra Mammon, dijo en las últimas horas que el joven le comunicó que “unas 114 personas hasta el día de ayer le habían enviado mensajes contándole que también habían sido víctimas de abuso por varios personajes del jet set”. 

Se comunicó conmigo él (Lucas) y me contó que unas 114 personas hasta el día de ayer le habían enviado mensajes contándole que también habían sido víctimas de abuso por varios personajes del jet set. Cuánta validez habrá en eso lo desconozco. Él siempre sugiere que todo el mundo contacte con algún abogado y haga las denuncias”.   

El miércoles, Benvenuto hizo público en sus redes sociales que sufrió un abuso por parte de “un reconocido conductor de Telefé”, al que luego identificó como quien estaba al frente de La Peña de Morfi, el programa de los domingos de Telefé que en la edición de este fin de semana contará con la conducción de Georgina Barbarossa.

Además, contó que su relación comenzó cuando él tenía 14 años y el acusado 32, en 2006, y que durante la pandemia se dio cuenta de que había sido víctima de abuso y efectuó la denuncia ante la Justicia. 

  “La causa de él está lamentablemente sellada de muerte. Nosotros no participamos en esa causa”, detalló el abogado sobre el expediente que se inició en 2020 y el juez de instrucción Walter Candela y el fiscal Patricio Lugones consideraron que debía cerrarse por prescripción de los hechos. 

  Al respecto, Benvenuto contó en una serie de videos dirigidos al programa A la tarde de América, que también se difundieron a la prensa: “Cuando yo hago esta última denuncia en medio de la pandemia en 2020 yo sabía adentro mío que no iba a lograr obtener nada de la Justicia”. 

  “Pero durante la pandemia yo decidí sanar. Con el equipo de terapeutas con los que estaba trabajando para sanar decidimos que si bien yo sabía que no iba a obtener nada a cambio de la justicia porque ya sabía que había prescripto, necesitaba hablar, necesitaba denunciar”, agregó. 

 El joven participó anteriormente en otras tres causas que obtuvieron condenas contra abusadores, ya que también fue víctima en algunas de ellas y estuvo nueve meses encerrado por uno de sus victimarios que no sólo abusó de él sino que además invitaba a otras personas a que hagan lo mismo e incluso lo filmaba en esas ocasiones. 

  “Él participó en la causa de (Marcelo) Rocca Clement, en la de (Roberto) Santy Lozano que terminó en 2018 y participó de alguna manera en la de (Jorge) Corsi cuando denunció a (Augusto) Correa y (Pablo) López Vidal, que salieron sobreseídos porque lamentablemente no hubo elementos, pero sí fue condenado Rocca Clement”, contó Moral. 

El psicólogo especializado en violencia familiar Jorge Corsi fue condenado por “promoción de la corrupción de menores” en 2008 junto a una red de pedófilos bautizada por la prensa como “Boy Lovers”, en una causa en la que también fue condenado el profesor de música Rocca Clement y acusados Correa y López Vidal. 

  En tanto, Roberto Santy Lozano, un librero del barrio porteño de Almagro, fue condenado en 2017 a 15 años de prisión “por ser autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal en forma reiterada contra un menor de 13 años de edad en concurso ideal con corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años”. 

  En este sentido, Benvenuto advirtió que los medios de comunicación se centran actualmente en el caso de Jey Mammon “para tener la primicia”, e insistió en que hubo otros casos. 

  “Creo que ahora están todos arriba de una sola persona (…) y la verdad es que yo vengo batallando junto con mi abogado con un montón de causas. Y me duele un montón que los medios hoy quieran usar sólo ese nombre para tener la primicia de esa historia”, expresó. 

  Y continuó: “La Justicia me dio la razón y lo demostró muchas veces. Ustedes pueden ir personalmente a los juzgados a pedir los expedientes, las denuncias, y leerlas por sus propios medios”. 

  “Cuando fui con un abogado particular obtuve condenas y cuando fui a la esperanza de la fiscalía lo único que obtuvimos fue una resolución de una prescripción”, criticó Benvenuto. 

  El joven tiene actualmente acompañamiento terapéutico y decidió no seguir dando entrevistas porque consideró que esta etapa de su vida “se terminó”. 

  

Te puede interesar