La selección Argentina en la “La Noche de las Estrellas” de Conmebol: lágrimas y mucha emoción

En el homenaje a los campeones mundiales en la Conmebol en el marco del sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana, el pequeño salteño José Andrada se robó la atención e hizo emocionar a todos.

Deportes 28/03/2023 redacción WTF redacción WTF
O657NWCOCNBOVF4LSPN743HHDU
La selección Argentina en la “La Noche de las Estrellas”

La Conmebol organizó un homenaje para la Selección Argentina bajo el lema "la noche de las estrellas".  Después de 20 años un combinado no europeo volvió a levantar la Copa del Mundo y fue ni más ni menos que Argentina. Es por eso que agasajaron a todos los integrantes de la Scaloneta en Asunción, en la previa al sorteo de la fase de grupos de la Libertadores y la Sudamericana.

El evento para honrar a la Albiceleste comenzó con un video donde se repasaron a todas las selecciones sudamericanas que levantaron la Copa del Mundo. Luego, mostraron un recopilado con las mejores imágenes del último campeón. En primera fila estaban todos los integrantes de la Scaloneta. El primero en tomar la palabra fue Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

"No quiero hablar en primera persona o como presidente de la Conmebol, quiero hablar como vocero de ese mundo de gente que los alentó e hizo viral ese aliento", lanzó, para luego leer un recopilado de publicaciones en Twitter sobre la consagración argentina. "Ustedes se ganaron el respeto de todo el mundo. Ustedes son el ejemplo que tenemos que seguir", aseguró.

Después del discurso de Domínguez, el presidente de la Conmebol le entregó una conmemoración al Chiqui Tapia, a quien lo nombró como el "mejor dirigente del mundo", por ser "el que más títulos ganó" de los que están en actividad.

Lionel Messi e recibió de mano del presidente del máximo organismo sudamericano el “bastón de liderazgo y comando del fútbol mundial”.

 
El cierre del acto de aproximadamente una hora, llevado a cabo antes del sorteo de las fases de grupos de las próximas Copas Libertadores y Sudamericana, fue el que se llevó las máximas atracciones de la denominada “Noche de las estrellas”, y una de ellas la puso la presencia de la cantante santafesina Soledad Pastorutti, ligada a estos actos internacionales en los que tiene participación la AFA desde el Mundial de Francia 1998.

Y finalmente Domínguez volvió a subir al escenario invitando a Messi a recibir las réplicas de la Copa del Mundo y la de la Finalíssima frente a Italia. “Porque se lo prometí a Leo, y lo prometido es deuda”, reveló el titular de la Conmebol.

“Creo que todavía no somos realmente conscientes de lo que significa ser campeones del mundo, porque esto es para toda la vida. Y también queremos agradecerle a “Chiqui” Tapia por estar siempre a nuestro lado cada vez que lo necesitamos”, remarcó.

 
Y cuando Messi dejó de hablar apareció el “otro” Messi, el que no podía pronunciar palabras pero era igual a él, su estatua en tamaño natural con la ropa de la selección argentina y la Copa del Mundo tomada por su mano izquierda y sostenida desde abajo con la derecha.

Después Domínguez le entregó el bastón que representaba el “liderazgo y comando del fútbol mundial”, ya con Claudio Tapia también a su lado.