José Andrada, el niño que hizo llorar a Scaloni y Enzo Fernández

Deportes 28 de marzo de 2023 Por redacción WTF
El nene de Salta fue viral durante el Mundial por su emoción tras el triunfo ante Australia. Ahora estuvo en el homenaje de la  Conmebol y emocionó a todos.
FsQ8yrfXwAALAEg?format=jpg&name=large

En el homenaje a los campeones mundiales en la Conmebol en el marco del sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana, el pequeño de 12 años  José Andrada emocionó a todos. El nene se  hizo viral por un video durante el Mundial Qatar 2022 e ingresó en la tarima llorando sin poder creer estar delante de todos sus ídolos.

El chico contó que es de un humilde pueblo llamado Embarcación y contagió a todos con lo conmovido que estaba.

Hizo llorar a Lionel Scaloni y Enzo Fernández. “Es un orgullo estar con el mejor equipo del universo. Soy de Salta y mi pueblo se llama Embarcación. Es un pueblo armado con gente que iba llegando con el tren con empleados ferroviarios. Son unos grosos, grandes, crack y en mi vida me llevaré guardado esto”, dijo. 

José fue uno de los hinchas seleccionados por la Conmebol para participar del evento. Ellos se ganaron su lugar por haber sido virales durante la Copa del Mundo, pero principalmente por haber emocionado a muchos por su impronta. Incluso Messi publicó en sus redes las imágenes del niño salteño. Leo y sus compañeros fueron galardonados y también recibieron una figura en miniatura de cada uno con la Copa del Mundo en las manos.

La producción de Multivisión Salta se puso en contacto con Emiliano “Dibu” Martínez quien le mandó un video y le agradeció por el mensaje. También estuvo Guido Rodríguez. “José, querido. Acá estamos con Guido, vimos tu video. La verdad que me encantó, gracias por el aguante y esperamos darte la victoria el viernes, crack. Abrazo grande”, dijo el Dibu. “¡Grande!”, exclamó Rodríguez.


Este lunes, la selección argentina fue homenajeada en la sede de la Conmebol por haberse consagrado campeón mundial en Qatar 2022. La Confederación honró a los jugadores Albicelestes por haber traído la Copa del Mundo a Sudamérica luego de 20 años, tras el título que alcanzó Brasil en Corea-Japón 2002. Pasaron cuatro Mundiales con triunfos de los europeos y salvo Argentina en 2014, en el resto de los torneos mencionados siempre los cuatro primeros fueron del Viejo Mundo.

La tercera estrella conseguida por Argentina representa un orgullo para la región que suma diez títulos ecuménicos, 5 con Brasil, las 3 de Argentina y las 2 de Uruguay. “Ya tenemos diez títulos”, celebró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Una vez terminado el reconocimiento a los campeones del mundo la Conmebol se aprestó a realizar el sorteo de sus torneos, la Libertadores y la Sudamericana. El evento generó mucha expectativa y en esta ocasión tuvo el plus del homenaje a los 26 futbolistas argentinos que alcanzaron la gloria, su cuerpo técnico y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que también fue condecorado y recibió varios elogios de Domínguez por su labor como máximo dirigente del fútbol argentino.