El papa Francisco fue internado por una infección respiratoria

El Vaticano confirmó que sufrió “algunas dificultades respiratorias”. Los chequeos médicos fueron auspiciosos.

Actualidad 29/03/2023 S& S&
d62c0550-b9ed-483f-85bd-d8bb8adcdc3f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
El Papa Francisco tiene una infección pulmonar y seguirá internado en Roma.

El Papa Francisco ingresó hoy al hospital Gemelli de Roma, en Italia, por una dificultad respiratoria y estará internado por algunos días.

“En los últimos días el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos. El desenlace del mismo puso de manifiesto una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, dijo un comunicado oficial divulgado por el Vaticano.

La nota señaló además que “el Papa Francisco está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”,

Qué es lo que tiene el Papa Francisco

Según informaron el Papa padece bronquitis crónica asmática con una derivación en infección pulmonar por exceso de estrés.

El vocero papal, Matteo Bruni confirmó el cuadro de salud de Jorge Bergoglio: “Ha tenido alguna dificultad. La conclusión de los médicos es que ha tenido una infección respiratoria. No tiene Covid y va a requerir de algunos días de terapia médica hospitalaria”.

El diario Corriere della Sera dijo que el Pontífice fue sometido a una tomografía computada (TAC) y los resultados “fueron evaluados con alivio” por el personal sanitario

Papa Francisco
Un medio italiano asegura que el Papa Francisco ingresó al hospital Gemelli por problemas cardíacos.

Según un medio italiano, el Papa Francisco sufrió problemas cardíacos

En tanto, otros medios hablaron de problemas cardíacos. “El Papa hospitalizado en Gemelli. Problemas cardíacos, enfermedad y llegada al hospital en ambulancia: mañana y viernes audiencias canceladas”, reza el título del portal Il Messagero.

La Stampa dijo que el Papa sintió un malestar y un dolor en el pecho tras la audiencia general de los miércoles. Tras un control fue llevado en ambulancia al hospital.

Papa Francisco
El papa Francisco es ayudado a sentarse en una silla de ruedas durante la audiencia de este miércoles en el Vaticano.

La agenda del jueves del sumo pontífice quedó cancelada y corren riesgo de suspensión las actividades del viernes. “Se ha hecho espacio en la agenda para que los controles puedan proseguir por el tiempo eventualmente necesario”, informó a Télam una fuente vaticana, mientras Francisco permanece en el centro médico al que llegó a las 15.45 locales (10.45 de Argentina).

“La agenda del papa ha sido suspendida en caso de que tenga que realizar más exámenes”, indicó una fuente a la agencia AFP, precisando que era “posible” que el papa pasase la noche en el hospital.