El Tata Martino rechazó la oferta de Boca y Riquelme busca otro técnico

El experimentado técnico rosarino analizó la oferta del Xeneize y comunicó que no seguirá con las negociaciones para hacerse cargo del plantel profesional. Cuáles son las otras opciones que se manejan.

Deportes 30/03/2023 S& S&
big_sgo8e0C8
Tata Martino rechazó la propuesta del Consejo y no será el nuevo DT de Boca.

Gerardo Martino rechazó la propuesta de dirigir a Boca y ahora Juan Román Riquelme deberá buscar una alternativa, a pocos días de que comience la Copa Libertadores, uno de los torneos más importantes para el Xeneize.

El Tata, que venía de dirigir la Selección de México, agradeció la propuesta, pero prefirió estar más cerca de su familia. El DT de 60 años quiere descansar y darle prioridad a un tema de salud oftalmológico que lo tiene preocupado.

Actualmente, Martino se encuentra viviendo en Rosario y disfrutando de su familia. La desilusión del Mundial de Qatar, torneo del que se quedó afuera en primera ronda, y las fuertes críticas de la prensa mexicana lo hicieron reflexionar y tomarse un tiempo antes de volver a dirigir.

Con esta decisión, Riquelme deberá ahora buscar otro DT. Algunos medios partidarios indican que el apuntado es José Pekerman, de gran relación con el vicepresidente y que viene de trabajar en la Selección de Venezuela, en donde estuvo un breve tiempo.

Pekerman

Un escalón debajo resalta Alexander Medina, sin club desde finales de febrero tras su deslucido paso por Vélez (se marchó luego de una derrota con Boca en Liniers). De todas maneras, a Riquelme le gusta desde sus tiempos en Talleres de Córdoba.

Además, el uruguayo, meticuloso y temperamental, sabe lo que es ganarle a River y eso es un plus: lo venció con la T en el Monumental en 2019 y también lo eliminó con el Fortín de la última Copa Libertadores.

Diego Martínez, Si bien hoy tiene la cabeza –y contrato- en Tigre, con el que obtuvo el ascenso, el subcampeonato de la Copa Liga Profesional 2022 y la clasificación a la Sudamericana 2023, el técnico de 44 años también aparece en la órbita de Boca, que tiene una gran relación con la dirigencia del Matador.

Mientras tanto, Mariano Herrón, quien hasta hace un par de días dirigía a la Reserva, se está haciendo cargo del grupo mayor y se lo verá en el corralito ante Barracas Central.