Los memes por la jugada maestra de Chiqui Tapia para que Argentina juegue y sea sede del Sub 20

La selección sub 20 de Mascherano no clasificó al mundial de Indonesia, pero el país asiático se quedó sin evento por rechazar a Israel. Tapia hizo gol ofreciendo a Argentina: ahora organiza y participa

Deportes 31/03/2023 redacción WTF redacción WTF
tapiapng

Cuando se supo que la FIFA le había quitado la sede a Indonesia, Claudio el Chiqui Tapia aprovechó para meter un golazo y generó una catarata de memes.

Es que la FIFA reaccionó de forma drástica a la manifiesta intención de autoridades gubernamentales del país asiático de vetar la participación de Israel, y Tapia ofreció de inmediato Argentina, que no había clasificado. A cambio, se ganó una clasificación y la fiesta que supondrá para el país ser sede de un Mundial.

La Albiceleste había quedado en el cuarto lugar del grupo A, detrás de Brasil, Colombia y Paraguay. Sumó apenas tres puntos, producto del triunfo ante Perú. Los demás encuentros terminaron en derrotas.

A comienzos de marzo, Javier Mascherano, quien dirigió al combinado, presentó su renuncia. Ni los intentos de Tapia para conseguir que se quedara sirvieron para convencerlo.

“No hay excusas, el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo”, sentenció.

“Lo mejor ahora es poder volver a la Argentina, estar tranquilo y muy agradecido por la oportunidad. No es fácil tenerla, sobre todo de dirigir a la selección argentina y a este tipo de futbolistas. He fallado y tengo que reconocerlo”, concluyó en es ocasión.

Pero Tapia hizo una jugada maestra que la gente aplaudió de pie en las redes sociales y Argentina se ganó su participación.