La Tramba, Black Eyed Peas y Jennifer Hudson: los videos de Trump y Biden que hacen furor

Todo el mundo los mira en las redes por su música contagiosa. Trump cambia “La Bamba” por “La Tramba” y Biden tiene de su lado a los artistas más “top”.

Actualidad 24/10/2020 redacción WTF redacción WTF
comp23-biden-trump-reuters-06

Donald Trump y su contrincante Joe Biden apelan al mundo del entretenimiento para las elecciones Estados Unidos 2020, y, aunque los videos carecen de propuestas serias, ya son furor en las redes.

Para respaldar al republicano se viralizó una versión de la icónica canción mexicana “La Bamba”. En esta ocasión, el tema de la campaña es “La Tramba”, que combina frases en inglés y en español, y apunta al electorado latino.

“Yo no soy socialista, yo creo en la libertad, la libertad”, dice la canción que agrega en inglés a modo de estribillo: “Four more years (cuatro años más) con Trump”. “El presidente de Make America great again”, se escucha en el tema que usa frases la fusión en spanglish a lo largo de los 2:41 minutos del videoclip.

Las imágenes muestran simpatizantes del mandatario con camisetas que dicen “Latinos por Trump”, banderas norteamericanas y protagonistas hispanos. Y termina con la leyenda “El Espíritu del 76”, un sentimiento patriótico que se asocia a la actitud de autodeterminación y libertad individual manifestada en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Para respaldar a Biden, el video viral es una reversión de ‘Where Is The Love’, casi un himno de lucha internacional, de Black Eyed Peas. En esta oportunidad la banda norteamericana sumó a la cantante y actriz, Jennifer Hudson.

El videoclip incluye partes de un discurso de Biden en agosto de este año en Milwaukee, Wisconsin, sobre la importancia de estas elecciones combinadas con la reversión de la canción. “Podemos elegir el camino de enojarnos más. Estar menos esperanzados, más divididos. Un camino de sombras y sospechas O, o podemos elegir un camino diferente y juntos. Aprovechemos esta oportunidad para sanar. Para reformarnos, para unirnos. Un camino de esperanza y luz. Esta es una elección bisagra”, dice Biden.

Black Eyed Peas y Jennifer Hudson toman las palabras del demócrata y las mezclan con el clásico y emotivo “Gente matando, gente muriendo, niños lastimados, escúchalos llorar ¿Puedes llevar a la práctica lo que predicas? ¿Pondrías la otra mejilla? Padre, padre, padre ayúdanos, guíanos desde arriba porque la gente me hace, me hace dudar, ¿dónde está el amor? ¿Qué está pasando en el mundo mamá, la gente vive como si no tuvieran madre…”