El Dalai Lama besó a un niño en la boca y causó indignación

Las imágenes recorrieron el mundo. El hecho ocurrió durante un evento con estudiantes a fines de febrero.

Actualidad 09/04/2023 S& S&
Dalai-Lama-beso
El Dalai Lama besó en la boca a un nene, le pidió que le chupara la lengua y causó indignación.

El líder Tenzin Gyatso, más conocido como el Dalai Lama, besó en la boca a un niño en una ceremonia que el mismo presidía y el video recorrió el mundo causando indignación en las redes sociales. Además, también le pidió que le "chupe" la lengua.

El Dalai Lama es una de las personas más influyentes del planeta. El líder budista de 87 años fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet.

DAlai lama besa niño

En las imágenes se puede ver al líder religioso en una ceremonia en el Tibet con varias personas sentadas alrededor de él. Bajo la tarima, aparece un niño vestido con un buzo amarillo esperando para que lo reciba el líder budista.

Así, unos hombres que estaban al lado de Gyatso parecen explicarle que el niño quiere saludarlo, por lo cual le dan la señal de que suba. Mientras lo hace, se observa a un grupo de estudiantes con toga y birrete sentados en el piso.
 
Cuando el menor se encuentra con el Lama, éste le muestra su mejilla para que el niño le de un beso mientras le sostiene fuertemente una de sus manos en su regazo.

Sin embargo, segundo después el líder tibetano se da vuelta, queda frente a frente con el niño y con los dedos le muestra los labios para, acto seguido, agarrarlo y besarlo en la boca.

El líder religioso, luego de este acto, comenzó a reír y, no contento con lo que había sucedido, apostó a más: el Lama saca su lengua y le dice al niño “chupamela”. El joven se acerca pero, con visible temor, no le hace caso. Finalmente, el Dalai Lama le da las gracias al menor y lo vuelve a abrazar, le pronuncia algunas palabras y lo vuelve a abrazar antes de que se baje de la tarima.

El video causó repudio por estas aberrantes expresiones del Lama, como así también de las personas que, no solo se mantenían impasibles ante esa escena, sino que reían al unísono. Asimismo, varios seguidores del líder budista afirman que estaba “bromeando” con el joven.