Mauricio Macri confirmó que participará en las próximas elecciones de Boca

El expresidente apuntó a la actual gestión de Juan Román Riquelme en el club y confirmó que será parte del proceso que se llevará adelante en diciembre.

Deportes 10/04/2023 S& S&
macri-bocajpg
Mauricio Macri confirmó que va a "participar" en las elecciones de Boca Juniors.

Mauricio Macri confirmó que participará en las próximas elecciones previstas para diciembre y lo hizo con munición gruesa hacia Juan Román Riquelme, quien hace unos meses dijo que ganaba "95-5".

"Voy a participar, sin duda, porque estoy muy preocupado por lo que pasa en el club. Se puede ganar o perder, pero Boca está por arriba de todas las personas. Boca es el que construimos juntos durante 12 años, una institución solida, fuerte y respetada en el mundo. No solo por la cantidad de títulos que ganamos (16), sino que además transmitíamos profesionalismo, seriedad y organización", aseguró Macri en diálogo con Radio Rivadavia.

El exmandatario que dirigió al club de la Ribera desde 1995 hasta 2008 acompañaría a Andrés Ibarra, el exvicejefe de Gabinete y Ministro de Modernización durante el gobierno nacional macrista. Ibarra ya se presentó como uno de los candidatos que buscará convertirse en el nuevo presidente del Xeneize a partis del próximo diciembre.

Por último, desmintió los rumores de su supuesta postulación a titular de la FIFA: "Es muy complejo ser presidente, requiere del apoyo de la mayoría de los países del mundo. Obviamente para mí sería un honor, pero hoy me siento muy honrado por haber sido convocado por el presidente Gianni Infantino para ocuparme de la Fundación y ayudarlos en lo que aparece. Tengo una relación de confianza muy importante con él y estoy muy agradecido con la que él tiene conmigo. Hasta ahí llegamos", concluyó.

A la hora de hacer un balance de la gestión de Román, que ya tiene su propia agrupación ("Soy Bostero"), el empresario lo criticó sin pelos en la lengua: "Todo esto hoy está en crisis con esta forma personalista que tiene Riquelme para gobernar al club a su antojo. No creo en eso, tampoco me confundo".

Una cosa es el jugador que tengo el honor de haber descubierto en Argentinos Juniors y traído dos veces para que ganemos una Libertadores en la que, tal vez, fue el campeonato que mejor ha jugado en su historia. Pero eso no tiene nada que ver con ser dirigente deportivo, conducirse con esos parámetros. La institución está por arriba de las personas, las reglas son iguales para todos", añadió.

Macri también habló de su labor en FIFA, pero desmintió la chance de que pueda ser presidente en 2027. "Es muy complejo, requiere del apoyo de la mayoría de los países del mundo. Obviamente para mí sería un honor, pero hoy me siento muy honrado por haber sido convocado por Gianni Infantino, ocuparme de la Fundación y ayudarlos en lo que aparece. Tengo una relación de confianza muy importante con él", concluyó.

La entrevista del político se dio en el marco de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires con un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien analiza habilitar una elección concurrente para desdoblar los comicios y proteger su acuerdo con la UCR.