Murió Julián Figueroa, único hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

El cantante y compositor de 27 años fue encontrado sin vida en su casa en la Ciudad de México. Es el tercer hijo de Joan Sebastián que muere joven y de forma trágica.

Espectáculos 10/04/2023 redacción WTF redacción WTF
4JAHIH6STVGBBKUWIVLCWWU67U

Julián Figueroa Fernández, hijo de la actriz Maribel Guardia con el cantante Joan Sebastian, fue encontrado muerto en su casa de Ciudad de México. Era el único hijo de la actriz, pero el tercero de Sebastian en morir joven y de forma trágica.

 Aunque hasta el momento se desconocen cuáles habrían sido las causas de la muerte del joven de 27 años, se informó que su cuerpo no tenía signos de violencia al instante de ser localizado en el domicilio de la colonia Jardines del Pedregal.

Según mencionó el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, Julián Figueroa habría atravesado por distintas complicaciones a causa de un cuadro de depresión.

Información preliminar detalló que, aparentemente, el joven se encontraba solo en el inmueble y habría sido encontrado en su habitación. Las primeras versiones, difundidas de manera extraoficial, apuntaron que la muerte habría sido producida por un problema cardiopulmonar.

Según datos compartidos por el periodista Jorge Becerril, habría sido alrededor de las ocho de la noche cuando Julián Figueroa fue hallado sin signos vitales, por lo que al domicilio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Una de los primeras figuras del mundo del espectáculo en pronunciarse al respecto fue el actor Eduardo España, quien externó sus condolencias vía Twitter.

“Estoy en shock al enterarme de la partida de #JuliánFigueroa Realmente una impactante y terrible noticia. Q.E.P.D. Te abrazo con toda el alma querida @MaribelGuardia Sabes el gran cariño, respeto y admiración que te tengo, hermosa”, escribió el histrión en su cuenta oficial.

Un día antes de su muerte, Julián Figueroa había realizado una publicación en sus redes sociales por el aniversario de la fecha de nacimiento de su padre (8 de abril), Joan Sebastian, quien habría cumplido 72 años en este 2023.

“Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va. Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ”, fue parte del mensaje que el joven intérprete escribió en su cuenta de Instagram.

En la misma publicación, añadió que su único deseo era estar cerca de su padre. “Al demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”.

Julián Figueroa es el tercer hijo de Joan Sebastian que muere joven. El primero fue Trigo de Jesús Figueroa, quien fue asesinado en agosto de 2006 por un fan. Cuatro años después, en junio de 2010, Juan Sebastián Figueroa González murió en Cuernavaca, Morelos, a causa de un ataque armado que le dejó múltiples heridas en el cuello y el abdomen, así como hemorragias internas.

Te puede interesar