Juariu contó cómo fue la dura batalla contra el cáncer

En el programa del ciclo Invencibles de María Belén Ludueña, la "inspectora de las redes" y panelista de Gran Hermano contó los detalles del momento más difícil de su vida.

Espectáculos 10/04/2023 redacción WTF redacción WTF
DNADTGYOH5DGPGY73OHLF252YY

La influencer y host de Gran Hermano Vicky Braier, conocida como Juariu, contó en el programa Invencibles cómo logró superar el cáncer que le diagnosticaron muy joven. La "inspectora de redes" estuvo en el ciclo que conduce María Belén Ludueña por República Z y confesó que, pese a que siempre se la escucha alegre y sin problemas, pasó por un momento muy difícil.

 “Me encontré un bultito, nunca me había tocado nada. Me llamó la atención y me asusté. Le dije a mi novio de ese momento y me contestó que me hiciera un chequeo, que seguramente no era nada. En mi cabeza nunca se cruzó que podía ser algo malo”, recordó la periodista.

"Encontramos un médico que me dijo: ‘Te operás, si es bueno lo tenés afuera, y si es malo vemos qué hacemos’. Todos sabían que era algo malo pero no me lo decían, me deje llevar por la corriente. Me operaron y ya había un panorama bueno, me sacaron nódulos de la axila para ver si se había expandido, pero no. Había que esperar para ver si era malo o bueno. Yo estaba con cara de pánico y el médico me dijo que no pensara, que actuara”, relató sobre aquella experiencia.

En aquel momento, su familia había sufrido la pérdida de su papá y ella no quería que siguieran tristes . “Desde que se murió mi viejo intenté proteger a mi mamá, mi hermana. Entonces les daba muy poca información y fingía demencia. Con Gustavo (su pareja) sí me pude desmoronar y mostrar esa angustia. Pero él se encargó de decirle a mi mamá y hermana que no era tan simple como yo se los contaba. Ahí fue un momento difícil, yo sentía que tenía que ser la fuerte y aguantar que sufran, haberlas visto sufrir tanto cuando se murió papá fue doloroso”.


Luego de superar la batalla del cáncer, decidió comprometerse con esta enfermedad e intentar contar su historia para concientizar a otras mujeres: “El 90% de las mujeres que lo detectan a tiempo se curan, entonces hay que hacerse los chequeos. Tenía 29 años y nunca me pidieron ecografía mamaria. Muchas mujeres me escriben que están con miedo. Yo trato de ser ejemplo, lo detecté a tiempo y me curé, se puede”.

Cuando María Belén le preguntó si había sentido miedo , Juariu respondió: “Sí tuve miedo, pero nunca bajé los brazos. Tuve miedo de que empeore, de ponerme vulnerable, de perder fuerza, el miedo está siempre”. 

Te puede interesar