Intoxicación masiva de 44 personas en MasterChef España

Una comensal denunció en redes sociales que “más de 70 personas acabaron intoxicadas”. Más de 40 terminaron atendidas por urgencias.

Espectáculos 11/04/2023 redacción WTF redacción WTF
OXJ22IZHFNG2PDIISW2DQUPGKM
MasterChef España

MasterChef España tuvo que salir a pedir disculpas y aceptar que la denuncia de una usuaria de redes era cierta: más de 100 personas sufrieron por comida en mal estado en una comida en el Oceanogràfic de Valencia. La Consejería de Sanidad dijo al diario El País que 44 tuvieron que ser atendidas en urgencias.

“Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia [...]. Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”, dijo la productora.

La prueba se emitió el domingo en el cuarto programa de MasterChef 11 y consistía en preparar distintos platos para 120 trabajadores del Oceanogràfic para conmemorar el 20º aniversario del acuario más grande de Europa, situado dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El menú, de la chef Rakel Cernicharo, rendía tributo al mundo marino. Lo cocinaron dos equipos: en el programa son frecuentes estas pruebas en las que los concursantes se dividen en dos grupos, el azul y el rojo, para cocinar tres platos, y siempre hay mucha tensión para conseguir completarlos a tiempo. El menú estaba compuesto principalmente de marisco y fusionaba la comida india con la mediterránea: se llamó Viaje a La India con clóchina valenciana (la clóchina es una especie de mejillón más pequeño). El primer plato fue una moluscada valenciana (compuesto de ostras, almejas y pesto a base de algas), el segundo un suquet thai de lubina y el postre una tarta de queso japonesa con algas.

La productora aseguró en el comunicado que “los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes”. Sin embargo, la comensal denunció que su empresa “informó a MasterChef de lo sucedido”, pero “la cosa no llegó a nada” y ella bajó 5 kilos en dos días, porque la tuvieron que inyectar para que parara de vomitar.

20221121125236_tiLa influencer Kami Franco, de mal en peor: ahora la denuncian por vender ropa ajena

Te puede interesar