Reestrenan "Antrum", la película maldita que provoca la muerte de quien la mira

Grabada en Bulgaria en los años 70, causó muerte y tragedia en cada sala donde se exhibió. Ahora llega con advertencias. Solo para valientes,

Curiosidades 25/10/2020 redacción WTF redacción WTF
Antrum-Fuente-YouTube

Cuando comenzó a proyectarse Antrum en la década de los 70, los los recintos fueron escenarios de grandes tragedias. Por ejemplo, uno de ellos se incendió con los espectadores dentro, mientras que en otro, el público sufrió de histeria y de alucinaciones.

Veinte años después la volvieron a poner en un cine y la gente rompió cosas y salió en estado de histeria.

Ahora, a más de 30 años de su “estreno”, una copia de la cinta fue hallada y liberada para su visualización. Tras todas estas advertencias, solo depende del espectador mirarla o no.

La historia de Antrum sigue a dos jóvenes hermanos, cuya perrita debe ser sacrificada por alguna razón. Ambos, al estar convencidos de que su cachorra fue condenada al infierno, deciden cavar un agujero en un bosque para rescatar al animal y encuentran el infierno.

A través de una combinación entre el mockumentary, el found footage y el lost footage, los directores David Amito y Michael Laicini recrean lo que califican como “la película más mortal jamás hecha”.

Cada uno de estos segmentos incluye desde entrevistas hasta material que documenta “la existencia” y las tragedias que ha provocado el filme. Esto le da credibilidad a su maldición, lo que predispone al espectador a ver algo terrorífico en pantalla.

La segunda parte es la trama de Antrum, que fue calificado como un material realmente aterrador y retorcido.

Dicen que a la cinta se le han introducido pedazos de video en bruto con imágenes perturbadoras, en su edición de sonido se agregaron frecuencias que pueden inducir a sentimientos de ansiedad o perturbación de los sentidos, y flashes de simbología satanista, los cuales abundan durante la hora y media que dura el film.

Justo antes de que comience Antrum, los directores del documental introdujeron un aviso legal, en el cual advierten que las imágenes que siguen pueden causar estrés mental y físico, e incluso la muerte.