Nuevo ataque en una escuela de Brasil: un nene de 14 años agredió con un hacha a dos de 9

Las dos niñas están internadas con heridas graves. Ocurrió en una escuela del estado de Ceará. El agresor fue detenido y puede ser acusado de intento de homicidio.

Actualidad 13/04/2023 S& S&
escuela-ceara-ataque-hachajpg
El colegio en Brasil donde un adolescente de 14 años atacó a hachazos a dos nenas de 9.

De nuevo, conmoción en Brasil. Un joven de 14 años ingresó con un hacha en su mochila a una escuela rural de Carirí, en el estado de Ceará, ubicado en el norte del país. De pronto la tomó y atacó a dos nenas de 9 años. Afortunadamente, los profesores reaccionaron a tiempo y evitaron que causara una tragedia.

Las niñas resultaron heridas y fueron internadas de emergencia en un hospital. El adolescente está detenido y puede ser acusado de intento de homicidio.

Una de las nenas continúa en terapia intensiva y se encuentra a la espera de que le realicen una operación por una grave herida que sufrió en el cráneo, mientras que la otra fue dada de alta. Por su parte, el joven agresor fue detenido y procesado por intento de homicidio.

La escuela adoptó de inmediato las medidas disciplinarias correspondientes al alumno agresor, y además está brindando asistencia a los involucrados, ofreciendo seguimiento psicológico y médico a las víctimas y familiares, según informó O’Globo.

Por su parte, el secretario de Educación del Municipio, Júnior Almeida, suspendió las clases por los próximos dos días e informó que el ataque se dio durante la tarde, pero dentro del horario escolar, por lo que los niños se encontraban dentro de las aulas.

Elmano de Freitas, gobernador de Ceará, se encuentra de viaje por China junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva. A través de Twitter, el funcionario lamentó el ataque: “Desde mi misión oficial a China, he seguido este lamentable episodio de violencia ocurrido hoy en una escuela municipal de Farias Brito, en la región de Cariri. Nuestro Gobierno dispondrá de lo necesario para apoyar al municipio y a las familias”.

“La Secretaría de la Protección Social está trabajando para brindar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas, a quienes les expreso mi solidaridad por lo sucedido. ¡La escuela es un lugar de aprendizaje y paz!”, completó.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, explicó en diálogo con el canal de noticias GloboNews que la Secretaría Nacional del Consumidor comenzará procedimientos para determinar la responsabilidad de las redes sociales en la difusión de amenazas.

“Tenemos dos caminos que vamos a adoptar de forma concurrente: por un lado, sanciones administrativas que pueden llegar a la suspensión de la actividad de la empresa. Y, en caso de incumplimiento, podríamos llegar al límite de que dejen de funcionar”, agregó.

La noticia causó impacto no solo en el estado de Ceará sino en Brasilia. El ministerio de educación del presidente Lula también tomó nota de este incidente, el segundo con un hacha en una escuela en 10 días.

Este ataque se produce apenas a una semana de otro en el que un hombre mató a 4 alumnos en otro estado. En ese caso, una maestra logró evitar un daño mayor porque escondió a los alumnos en un baño de la escuela.