CONMEBOL, atenta: España y Marruecos ya tendrían los votos para quedarse con el Mundial 2030

Desde Madrid avisan al organismo Sudamericano lo que viene por delante en la elección de la sede para la Copa del Mundo 2030, donde muchos votos irán para la península ibérica.

Deportes 13/04/2023 S& S&
marruecos-anuncia-que-unira-espana-portugal-candidatura-mundial-2030_98

La carrera rumbo a la Copa del Mundo más significativa que tendrá este deporte se sigue dando en cada rincón del planeta. CONMEBOL y UEFA luchan por ser la sede de un Mundial del 2030 que pronto llevará a decisiones de peso en la FIFA de Gianni Infantino.

Desde Madrid avisan que España, Portugal y Marruecos ya tendrían prácticamente todos los votos necesarios para hacerse con su cometido.

Será en 2024 cuando Zúrich tenga que anunciar que candidatura se hace con una Copa del Mundo que cerrará el círculo a 100 años de historia en el máximo torneo que haya inventado este juego. Ahora mismo todo pasa por Sudamérica y Europa, pues la alianza entre Arabia Saudita, Egipto y Grecia pierde peso ante las principales naciones e interesados en el tema.

Diario AS en Madrid afirma que la RFEF sigue trabajando con su similares de Portugal y Marruecos para convencer a todos y cada uno de los miembros de UEFA o la CAF de unirse de un sueño llamado 2030 donde no hay tiempo que perder. CONMEBOL, que cuenta con el apoyo unánime de cada federación anexada al ente que comanda Alejandro Domínguez, toma nota de lo que ocurre al otro lado del Atlántico.

La lucha por los votos

Ahora mismo se tienen claro que la FIFA votará la sede del Mundial en su Congreso anual del próximo 2024, donde votarán 211 países y de cara a obtener esa victoria que tanto anhelan CONMEBOL como UEFA, habrá que conseguir al menos 106 de estos. España, Portugal y Marruecos ya tendrían asegurados hasta un total de 109.

¿Por qué? Pues desde AS desvelan que anoche el Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol ha decidido otorgar los 54 votos de los países de la región a la famosa candidatura ibérica. Si a esto le sumamos que Alexander Ceferin trabaja desde UEFA para conseguir lo mismo con los 55 votos de Europa, ahora mismo se especula con que España, Marruecos y Portugal tienen más de la mitad de los votantes de dicha elección de su lado.

Patrice Montarle, presidente de CAF, marcaba horas atrás su total respaldo a la candidatura ibérica: “Vamos a dar todo nuestro apoyo y empeño a Marruecos, que junto con España y Portugal aspiran a organizar conjuntamente la Copa del Mundo del 2030”. AS cierra su información marcando que solo un giro de 180 grados hará que UEFA no cuenta en la votación final con los dos continentes que más votos agrupan.