Muere el piloto del WRC Craig Breen en un accidente durante un test

El piloto de 33 años tuvo un accidente en los entrenamientos para el Rally de Croacia de la próxima semana.

Deportes 13/04/2023 redacción WTF redacción WTF
ARCHI_993314

Craig Breen, piloto oficial de Hyundai Motorsport, se salió de pistta durante una prueba de equipo en carreteras de asfalto de Croacia y falleció, mientras que su copiloto James Felton salió ileso. 

Craig Breen se preparaba para su segunda prueba de la temporada 2023 del WRC como tercer piloto de Hyundai después de haber vuelto a la marca surcoreana por segunda vez tras una temporada completa con M-Sport-Ford el año pasado.

El irlandés de 33 años terminó segundo en el Rally de Suecia en febrero, en la que fue su primera participación de la actual temporada en el WRC. Con ese resultado igualó la mejor posición de su carrera en el WRC, ya que había conseguido segundos puestos en Suecia 2018, Estonia 2020 y 2021, Bélgica 2021 y Cerdeña 2022.

"Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al Rally de Croacia", comunicó la firma.

"Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia de Craig, a sus amigos y a sus muchos fans".

Tras la noticia, que ha sacudido al mundo, el propio WRC emitió un comunicado: "La familia del WRC está conmocionada y entristecida al enterarse del fallecimiento de Craig Breen. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y los amigos de Craig en este momento increíblemente triste".

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, también expresó su pesar y escribió: "En nombre de la FIA, extiendo mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de Craig Breen tras su fallecimiento durante un accidente en un test privado en Croacia".


Después de competir en el Campeonato Británico de Rallies doméstico y en el Campeonato Irlandés de Rallies de Asfalto en 2010, avanzó al WRC la temporada siguiente, donde compitió en la WRC Academy, convirtiéndose en el primer ganador inaugural de esa copa.

Breen finalmente alcanzó el nivel más alto de los rallies en 2016 cuando condujo un Citroen DS3 a tiempo parcial, logrando su primer podio con un tercer puesto en el Rally de Finlandia. Siguió en Citroen antes de perder el asiento al final de la temporada 2018.

Hyundai se hizo con sus servicios a tiempo parcial entre 2019 y 2021, logrando cuatro podios en nueve rallies, antes de cambiarse a M-Sport el año pasado para luego regresar a Hyundai este año.

Breen logró 30 victorias de etapa en el WRC y un total de ocho podios en 81 rallies disputados.