Desastre en Florida: aeropuertos y escuelas cerradas por las inundaciones

Actualidad 14/04/2023 redacción WTF redacción WTF
230413114134-02-florida-flooding-0413
Desastre en Florida: aeropuertos y escuelas cerradas por las inundaciones

El sur de la Florida ha estado experimentando días de lluvia continua con inundaciones en numerosas regiones bajas y vecindarios de Miami, donde los sistemas de drenaje no pudieron manejar el gran volumen de agua.

 


Como medida de precaución, se instalaron tres bombas temporales entre Brickell y el downtown pero el diluvio pudo más y las calles se convirtieron en ríos.

 Según la policía, los funcionarios de Coral Gables están trabajando actualmente en la reparación de dos roturas en la línea de agua principal. Como resultado de la inundación, se cerraron carreteras, mientras que otras tienen acceso limitado. Se recomendó a los residentes que asignen tiempo adicional a su viaje diario como medida de precaución.

Desastre en Florida: aeropuertos y escuelas cerradas por las inundaciones

Los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami informaron de dos breves períodos de retrasos en los vuelos debido a la caída de rayos. A lo largo del miércoles, se emitieron múltiples advertencias de tornado, advertencias de inundaciones repentinas y alertas de tormentas eléctricas en el sur de Florida, ya que las fuertes lluvias persistieron por tercer día consecutivo.

Las áreas más impactadas del condado Miami-Dade por la acumulación de agua en las calles son el downtown, Hialeah, Miami Lakes, Opa-locka, La Pequeña Habana, North Miami, Edgewater y Brickell. Videos subidos a twitter por la cuenta @westchester.social muestran que esa área sufrió grandes inundaciones. 

Las fuertes lluvias dejaron las calles de anegadas, convirtiéndolas en canales y dejando a autos varados. Los conductores, además de lidiar con el tráfico acostumbrado, tuvieron que lidiar con las complicaciones de las vías, afectadas por las corrientes de agua. Pero las partes más afectadas del condado Miami-Dade fueron Hialeah y Miami Lakes, donde se encontraron viviendas inundadas.

En Hialeah, un hombre comunicó a Telemundo 51 que en la ciudad siempre “ha habido el mismo problema de las inundaciones”. Los vecinos apuntaron al sistema de drenaje como un problema que persiste. Algo similar ocurre en el downtown de Miami, donde todos los esfuerzos de las autoridades por solucionar esta problemática parecen insuficientes. Según Alex Fernández de la Oficina de Manejo de Emergencias de Miami-Dade, se espera que la región reciba 7 pulgadas (17,8 centímetros) adicionales de lluvia en los próximos días.

1366_2000Tupperware está al borde de la quiebra