Cómo anticiparse a los rivales potenciales que se encuentran a nuestro alrededor

Curiosidades 25/10/2020 S& S&
0cb86784-e28d-4591-84da-1eb112f76ba8_16-9-aspect-ratio_default_0

Signos de mala voluntad

Incluso los cambios mínimos en el gesto o en la actitud corporal proporcionan claves acerca de qué siente alguien acerca de nosotros. De hecho, es bastante posible estimar si una persona es potencialmente competidor o tiene una actitud desdeñosa respecto a nosotros, aun cuando nunca hayamos tenido un enfrentamiento con ella en ninguna oportunidad.

El antropólogo Desmond Morris, que hizo un estudio detallado del lenguaje del cuerpo humano, nos indica qué debemos observar en cuanto a la expresión facial y a la postura está alejado de usted mientras ella está sentada o de pie, esto puede indicar una actitud negativa. Si alguien se tapa la boca mientras habla, es casi una señal segura de que no está siendo franca con usted u oculta algo.

Las cejas enarcadas son normalmente una señal de miedo; y las cejas bajas revelan que la persona siente necesidad de retraerse por alguna razón. Pero los ojos son los principales indicadores. Cuídese de las miradas de reojo: denotan un sentimiento de antipatía, y los ojos entrecerrados pueden revelar desprecio.

El hábito y el monje

Se es lo que se lleva: esto es lo que dicen no sólo los exponentes de la moda, sino también los psicólogos industriales y sociales. Si pretende convencer a la gente de que es usted una persona bien organizada y sistemática, más le vale que comience cuanto antes mejor a renovar completamente el guardarropa.

La moda de “vestir poder” apareció durante los años ochenta, y fue simbolizada por las hombreras, sugiriendo que las mujeres también pueden “cargar” con responsabilidades similares a las de los hombres. 

De hecho, en algunos trabajos vestirse de forma autoafirmativa es virtualmente un requisito. La forma en que viste puede de hecho alterar la impresión que produce en otras personas. Las profesionales de la selección de personal sugieren que las personas ambiciosas deberían tratar de evitar las prendas remilgadas y llamativas.

Los zapatos con tacones altos también pueden incrementar la confianza en uno mismo, independientemente de la propia estatura, pero los tacones femeninos en aguja pueden transmitir una impresión de feminidad que algunos hombres encuentran amenazadora, y otros interpretan como un signo de fragilidad.